viernes 29, marzo 2024

Erradicación de coca ilegal continuará pese a oposición de cocaleros

| Fecha:

El jefe de la Policía Antidrogas del Alto Huallaga, coronel Jorge Linares, afirmó que la erradicación de hoja de coca ilegal continuará en Aguaytía y en todos los lugares donde tiene presencia el Proyecto Especial Corah, por lo que invocó a los productores de esta planta insumo del narcotráfico a no dejarse manipular por personas que tienen intereses ocultos en el tema y fomentan las protestas.

“La erradicación continúa. En la huelga, existen otros intereses que se aprovechan de la coyuntura para generar desmanes y trabar el desarrollo de los pueblos. La erradicación es una política de Estado y va a continuar”, dijo en conversación con el noticiero El Diario del Aire, coproducido por INFOREGIÓN en Tingo María.

“Quiero exhortar a la población cocalera a que no se deje manipular por personas que tienen intereses personales en las elecciones y por obtener votos, ellos están generando violencia y prometiendo cosas que no van a poder cumplir, como por ejemplo, he escuchado que un candidato está ofreciendo semilla de coca a los agricultores cocaleros. Yo creo que eso es hacer demagogia y estar malinformando a la opinión pública”, agregó.

De otro lado, el coronel Linares recordó que la Policía Antidrogas del Alto Huallaga se encuentra preparada para seguir dando protección al personal del Corah, que erradica la hoja de coca ilegal en Huánuco y Ucayali.

Finalmente, el jefe policial antidrogas dijo que en total se han destruido ocho laboratorios de producción de drogas en la zona y que ya son 8 mil 100 hectáreas de hoja de coca las reducidas a la fecha por el Corah en los dos ámbitos de acción, donde también se han encontrado y desbaratado 165 laboratorios de pasta básica de cocaína.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados