jueves 25, abril 2024

Capturan a balazos a asaltantes que habían robado a personal de administración forestal

| Fecha:

Efectivos de la Policía de Protección de Carreteras capturaron tras una balacera acontecida en Tingo María a dos peligrosos delincuentes que se dedicaban al asalto en las vías de comunicación, luego de que los sujetos intentaran fugar tras asaltar a dos funcionarios de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ex Inrena) que se desplazaban por la carretera que une la provincia de Leoncio Prado con Huánuco.

De acuerdo con información poporcionada por periodistas de INFOREGIÓN, el hecho se produjo al promediar las 8.30 de la noche de ayer, cuando los funcionarios Aldo Mayorga Ramón Avellaneda se desplazaban por la carretera central a tres kilómetros al sur de Tingo María. Fue al llegar al sector conocido como ‘El badén’ que se dieron de cuenta que la llanta posterior de la motocicleta en la que iban se había pinchado con las tachuelas que habían sido arrojadas a la vía por los delincuentes.

Es en este contexto que los funcionarios bajaron de la moto, momento que fue aprovechado por dos sujetos que salieron del monte, quienes los despojaron de todas sus pertenencias, por lo que se dirigieron a Tingo María. Precisamente fue en este trayecto que, a medio kilómetro de la ciudad, se encontraron con un patrullero de la Policía de Carreteras, que de inmediato se dirigió al lugar para capturar a los ladrones que se iban a fugar por la zona conocida como Las Orquídeas, cercana al lugar del atraco y donde empezó la balacera.

La persecución policial dio resultados y los dos sujetos fueron capturados, hallándoseles un revólver calibre 38 y una pistola de fabricación artesanal. Ambos fueron conducidos de inmediato al complejo policial de la avenida La Bandera, para las investigaciones.

Según se informa desde Tingo María, se sabe que los dos sujetos pertenecerían a una banda de asaltantes de carreteras que proviene de la zona conocida como el Kilómetro 51 y habían decidido ampliar su sector de asaltos en la ruta hacia Huánuco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados