viernes 29, marzo 2024

Palmicultores de Loreto intercambiaron experiencias exitosas con agricultores de Ucayali

| Fecha:

Una delegación, conformada por 13 palmicultores de la región Loreto, llegó hasta Aguaytía para conocer las experiencias exitosas de los agricultores que se dedican al cultivo de la palma aceitera en Neshuya-Curimaná e Izarola, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

El corresponsal de INFOREGIÓN en Aguaytía informó que, durante los tres días que duró la visita, los agricultores pertenecientes al eje estratégico de producción de palma aceitera de Iquitos – Nauta, se reunieron con el Consejo Directivo del Comité Central de Palmicultores de Ucayali (COCEPU) para intercambiar experiencias sobre organización y asociatividad.

También, visitaron la planta industrial de procesamiento de aceite crudo de palma aceitera de la empresa Oleaginosa Amazónica S.A. y el vivero ubicado en el kilómetro 7, caserío Villa Mercedes, donde observaron las técnicas del manejo para la producción de plantones de palma aceitera.

Los visitantes suscribieron al finalizar su estadía un acta en la que se comprometieron a difundir y socializar con los integrantes de la Asociación de Palmicultores de Loreto que no pudieron viajar las experiencias exitosas y conocimientos adquiridos durante su estadía.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados