viernes 29, marzo 2024

Madre de Dios ya siente los efectos del friaje en toda la amazonía

| Fecha:

La ola de frío que afecta a partir de hoy a la zona selvática tendrá un impacto en el departamento de Madre de Dios y en San Gabán (Puno), que sentirán los efectos del friaje y percibirán una baja en la temperatura de 18 a 12 o 10 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el fenómeno a consecuencia del ingreso de una ola de frío o friaje de nivel peligroso a la selva sur del Perú, generando el descenso de la temperatura del aire en las primeras horas del día.

A través de un comunicado, el Senamhi precisa que este fenómeno, cuya valoración ha sido fijada en el nivel 3 o naranja (de peligrosidad), se dejará sentir sobre todo en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), donde la temperatura mínima podría llegar hasta los 10 grados centígrados.

Asimismo, se incrementará la intensidad del viento con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, precipitaciones tipo chubasco, tormentas eléctricas, así como una moderada a intensa sensación térmica de frío que se prolongará mientras dure el evento meteorológico.

El término de este fenómeno meteorológico se prevé para el domingo 18 del presente mes.

El Senamhi aconseja a la población de la selva mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados