martes 16, abril 2024

ProJoven inicia capacitación de jóvenes en el VRAE para que accedan a empleos formales

| Fecha:

El director ejecutivo del programa de Capacitación Laboral Juvenil ProJoven, Fredy Hinojosa, informó que oficialmente ya comenzaron a trabajar en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, a través de la capacitación directa de 65 jóvenes del distrito ayacuchano de Sivia, a fin de brindarles mayores oportunidades de acceder a un empleo formal y de esta manera mejorar su calidad de vida.

“ProJoven es un programa del Ejecutivo con la finalidad de realizar capacitaciones gratuitas a jóvenes menores de 24 años de bajos recursos económicos que no pueden acceder a sistemas de capacitación o de educación superior”, explicó en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.

Indicó que los cursos que se dictarán están relacionados con oficios que tienen mucha demanda en el VRAE. “Los cursos tienen que ver con aplicaciones topográficas, operador de maquinaria pesada, manejo integral del cacao y café”, agregó.

Jóvenes tendrán oportunidades de trabajo

En esta primera etapa, ProJoven inició la capacitación de 65 jóvenes en el distrito ayacuchano de Sivia, quienes posteriormente tendrán muchas facilidades para ingresar a trabajar en las instituciones estatales debido los convenios realizados.

Además, señaló que el gobierno ha destinado 32 millones de soles para capacitar 12 mil jóvenes a nivel nacional, en particular a aquellos de los 33 distritos contemplados en el Plan VRAE.

“El personal de ProJoven está realizando un empadronamiento en diferentes comunidades para inscribir a todos los jóvenes. No es necesario que hayan concluido la secundaria. Sabemos que hay mucha deserción escolar por pobreza y por la falta de oportunidades”, manifestó.

Los sistemas de capacitación también contemplan temas relacionados al autoestima, familias saludables, salud y sexualidad, estrategia para fortalecer la empleabilidad y trabajo infantil, como una forma de contribuir a su desarrollo personal.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados