viernes 19, abril 2024

Alcalde de Puerto Maldonado reconoce que la ciudad ya es eje de tránsito de la droga

| Fecha:

El actual alcalde provincial y candidato a la relección, Luis Alberto Bocangel Ramírez, reconoció que la ciudad de Puerto Maldonado se ha convertido en un ‘eje de tránsito’ del narcotráfico por donde pasa gran cantidad de droga con destino a los países vecinos de Boliviai y Brasil, y a ello atribuyó los crecientes niveles de inseguridad ciudadana que afectan a la urbe.

“No es un secreto, hace años ya la gente hablaba que Puerto Maldonado era un eje de tránsito de la droga, pero nunca se veía -los cargamentos-. Hoy en día ya se abrió ese secreto y la droga sigue pasando, todos los días, toneladas de droga. Y algo está quedando”, explicó en entrevista con el programa Diálogo Ciudadano, que se emite por Radio Aurora en coproducción con INFOREGION, Agencia de Prensa Ambiental.

El representante a los comicios ediles por la agrupación Unidad Nacional indicó, por otra parte, que se anima a volver a la carrera electoral debido a que todavía queda mucho por hacer a favor de la provincia de Tambopata, especialmente en la ciudad de Madre de Dios.

Tras resaltar lo que llamó sus logros en seguridad ciudadana, organización creada durante la presente administración, y la cesión en uso de ocho maquinarias de parte del sector Transportes, indicó que entre sus proyectos en cartera figura uno con la cooperación japonesa por un total de 8 millones de soles sobre el tratamiento de los residuos sólidos que emite la ciudad, buscando constituir una urbe limpia y más atractiva.

Respecto a las críticas sobre muchas promesas incumplidas, incluyendo la falta de una adecuada limpieza pública, dijo que cuando entró a la alcaldia encontró la ciudad con un ‘cerro de basura’. Sin embargo, agregó que seguirá avanzando a pesar de no contar con el debido presupuesto.

“Son 200 asentamientos humanos -en Puerto Maldonado- y cada uno con ‘ene’ cantidad de problemas. La raíz del problema que no nos deja crecer es que la población ha crecido hasta las 100 mil personas y nuestro presupuesto es para una ciudad de 50 mil habitantes”, justificó Bocángel.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados