Lima, Martes 4 de diciembre



Nacional


El Coto de Caza El Angolo cumple 35 años de creación

Con esta área natural protegida se fomenta el turismo aficionado a la caza deportiva Piura 01 julio 2010 - 12:36 pm, 3 comentarios
Piura

Con el objetivo de conservar el bosque seco ecuatorial y su recurso faunístico a través del manejo sostenible de la fauna silvestre, y contribuyendo al desarrollo socioeconómico regional, se creó el 1 de Julio de 1975 el Coto de Caza el Angolo, área natural protegida que tiene una extensión de 65 mil hectáreas ubicado dentro del departamento de Piura.

El Estado, mediante la creación del Coto de Caza El Angolo, reconoce y fomenta el turismo aficionado a la caza deportiva. El Angolo forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y es administrado por el SERNANP. En la actualidad el biólogo Jeff Pradel Cáceres es quien tiene a cargo la jefatura de esta área natural protegida.

Esta área natural protegida cuenta con un Comité de Gestión integrado por 20 representantes

Esta área natural protegida cuenta con un Comité de Gestión integrado por 20 representantes

En este año por la celebración de los 35 años de creación, se ha previsto realizar una actividad en el centro poblado de Fernández, zona núcleo del área natural protegida.

Habrá una charla motivacional a los alumnos de primaria y secundaria, un recorrido con carteles por las principales calles del lugar, la expresión de talentos, un campeonato deportivo y para cerrar con broche de oro este aniversario se ofrecerá un suculento cabrito de almuerzo.

Los guardaparques oficiales del Coto de Caza El Angolo realizarán charlas informativas en las diferentes instituciones educativas de las zonas de amortiguamiento.

Desde el 2003, esta área natural protegida cuenta con un Comité de Gestión integrado por 20 representantes de las poblaciones locales, municipalidades, gobierno regional, entre otros.

Además, se celebró un contrato de administración con el Club de Caza, Pesca y Turismo de Piura, siendo este un modelo único de conservación y aprovechamiento de los recursos cinegéticos en el Perú.

Las actividades de educación ambiental y sensibilización que se desarrollan en la zona de amortiguamiento del Coto de Caza El Angolo brindan espacios para la creatividad y expresión artística de niños y niñas de la zona, estrechando así las relaciones entre instituciones y población local en general.


    Galería

Comentarios

3 respuestas a “El Coto de Caza El Angolo cumple 35 años de creación”

  1. MANUEL VALERIO dice:

    DE DEBE TE DAR MAYOR IMPORTANCIA AL CUIDADOS DE ESTA CREACIÓN DEL COTO DE CAZA EL ANGOLO. DADO QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS A TRAVÉS DEL TURISMO DEPORTIVO.

  2. JUAN dice:

    HERMOSOS PARAJES ,FUENTE DE BIODIVERSIDAD,PULMON DEL MUNDO,LO CONOCI GRACIAS AL DOCTOR ROLDOLFO CRUZ,PADRE DEL DOCTOR GASTON CRUZ.
    MI ABUELO FEDERICO VASQUEZ BOULANGER,TRABAJO EN ESTE COTO COMO GUIA EN LOS TIEMPOS DE DON CALIXTO ROMERO,

  3. estefani dice:

    quien es el fundador de cotos de caza el angolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *