Lima, Sábado 4 de abril



Portada


Mafia de narcotraficantes estaría detrás de secuestro de avioneta en Nasca

Aeronave que cuesta cerca de 3 millones de dólares ya estaría rumbo a Bolivia Lima 10 junio 2010 - 6:01 pm, 1 comentario
Lima

El relacionista público de la empresa Aerodiana, Jorge Beleván, señaló que la avioneta desaparecida esta mañana mientras sobrevolaba las Líneas de Nasca es una de las más modernas en el Perú, tiene menos de 580 horas de recorrido y puede tranquilamente evitar radares. “Todo nos hace suponer que es un secuestro por parte de narcotraficantes”, anotó.

Tras informar que Telefónica ha detectado la señal del celular de Francisco Curto, piloto de la nave, Beleván dijo que el vehículo aéreo va rumbo a Bolivia, lo cual confirmaría la hipótesis de que se trata de un secuestro, detrás del cual estarían las mafias del narcotráfico.

Además, las personas que abordaron la aeronave se identificaron en el aeródromo como Víctor Meza, Alberto Prado, Edgardo Lévano, Daniel Gutiérrez, David Quispe, Daniel Gamboa y Augusto León. La mayoría de ellos se registró con una identidad falsa.

Por su parte, el presidente de los transportistas aéreos de Nasca, Carlos Palacín, precisó que la referida aeronave está valorizada en dos millones 700 mil dólares. Por ello, la calificó como “un bocadito” para las mafias de narcotraficantes, que estarían detrás de su secuestro.

Insistió en que la mencionada aeronave es «un bocadito» para las mafias de narcotraficantes que buscan proveerse de este tipo de aparatos para sus actividades ilícitas.

«Imagino que son mafias que venden estos aviones a los narcotraficantes, ésta es una avioneta que vale 2 millones 700 mil dólares. Normalmente son mafias que les venden las naves a los narcotraficantes, porque ellos no pueden ir a una tienda y comprar una avioneta. Con alguna argucia, engañan a la empresa y secuestran el avión”, indicó.

Palacín sostuvo que el modelo de avioneta que ha desaparecido tiene un alcance de vuelo bastante largo. «Puede volar seis horas y media, y tranquilamente llega a la frontera con Bolivia, donde se presume que ha sido llevada (la aeronave)», apuntó.

La avioneta de la empresa aerodiana desapareció esta mañana cuando sobrevolaba las Líneas de Nazca sin que hasta el momento se reporte que se haya accidentado.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Mafia de narcotraficantes estaría detrás de secuestro de avioneta en Nasca”

  1. Carlos dice:

    LO QUE SUCEDE ES QUE LOS PILOTOS GASTON CURTO Y JORGE PEREZ, RECIBIERON A CAMBIO CIENTO CINCUENTA MIL DOLARES, NO HA EXISTIDO NINGUN TIPO DE SECUESTRO, ACTUARON EN CONNIVENCIA CON LOS SUPUESTOS PASAJEROS, QUIENES SOLO FUERON LA EXCUSA PARA SACAR EL AVION A ESA HORA DE LA MAÑANA, CLARO POR SUPUESTO HABIENDO PREPARADO HASTA LA DOTACION DE COMBUSTIBLE, SUFICIENTE PARA SACAR EL AVION, ¡ACASO NO ESTARA TAMBIEN INVOLUCRADO EL DUEÑO DE LA EMPRESA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *