Lima, Lunes 19 de agosto



Huallaga


Destruyen 545 galones de pasta básica de cocaína líquida en zona cocalera

Durante labores de erradicación en Puerto Inca Tingo María - Huánuco 28 mayo 2010 - 6:56 pm, 0 comentarios Tingo María - Huánuco

Personal policial ubicó tres nuevos laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína en la zona de Puerto Inca, conteniendo alrededor de 545 galones de alcaloide en forma líquida, lo que daría un total de 2,180 kilos o poco más de dos toneladas de PBC.

Lo informó a INFOREGIÓN el Coronel PNP Jorge Linares, encargado de los equipos policiales que brindan seguridad a los grupos de erradicadores del Proyecto Especial CORAH, cuyas acciones contra el delito continúan adelante en la zona del Alto Huallaga.

El jefe policial agregó que de esta manera sigue corroborándose la nefasta relación entre el narcotráfico y los campesinos cultivadores de hoja de coca, pues estos laboratorios fueron encontrados en la zona de erradicación, a donde nadie más puede acceder.

En referencia a la información de que el Perú sería ahora el primer productor de cocaína, el Coronel Linares desestimó la versión pues -según sus cálculos- Colombia tiene más de 300 mil hectáreas de coca mientras nuestro país no supera las 56 mil hectáreas.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *