Lima, Lunes 19 de agosto



Huallaga


Desinterés de autoridades favorece destrucción de fauna y flora de Tingo María

Tala ilegal y caza furtiva son amenazas de todos los días Tingo María - Huánuco 28 mayo 2010 - 6:48 pm, 0 comentarios Tingo María - Huánuco

La Administradora Técnico Forestal de Fauna Silvestre de Tingo María, Angélica Acosta, lamentó que la falta de interés de las autoridades del sector, como la Dirección Regional de Recursos Naturales, esté favoreciendo la desaparción de muchas especies naturales, incluyendo animales y recursos maderables, que son propias del Parque Nacional de Tingo María.

“Ellos saben todo lo que está sucendiendo en la zona, estamos en constante comunicación. Tienen que tomar cartas en el asunto pues son los que debe ver esto directamente”, aclaró.

Dijo que hace falta mayor personal para el control y vigilancia, pues las mafias son más poderosas y utilizan vehículos y personas para aprovechar la ausencia de seguridad y apropiarse de los recursos.

“Anoche incautaron un trailer con madera en Cayumba, no tenemos información de cuánto, y por eso estamos a la espera para saber cuál es la cantidad que se va a decomisar”, afirmó.

La experta afirmó que su oficina, por el momento, está trabajando con los escolares en programas de difusión y concientización sobre los daños que causan a la naturaleza la caza ilegal y la destrucción de los bosques.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *