Lima, Sábado 16 de noviembre



Huallaga


Sernanp mejora control dentro de Áreas Naturales Protegidas

Afirma su jefe, Luis Alfaro Tingo María - Huánuco 18 mayo 2010 - 3:30 pm, 1 comentario Tingo María - Huánuco

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Luis Alfaro, informó que se ha mejorado el sistema de control dentro de las ANP con la contratación de más guardaparques en reservas como la de Pacaya Samiria, donde el año pasado existían solamente 15 agentes para dos millones 80 mil hectáreas, número de guardaparques que se ha incrementado a 60.

Durante una entrevista con el noticiero El Diario del Aire, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María, explicó que esto es posible debido al incremento importante que ha habido en el presupuesto del Sernanp, que se ha quintuplicado con relación al año pasado y es superior al que se tenía en los años noventa.

“Nunca antes en la historia de las Áreas Naturales Protegidas se ha obtenido el presupuesto que tenemos ahora. En los años noventa, estaba en el orden de los 300 mil soles al año (el dinero) que se recibía del tesoro público, sin considerar el cobro de entradas. Ahora estamos hablando de 32 millones de soles y con respecto al año pasado, son cinco veces el presupuesto”, explicó.

Reiteró que la principal orientación del presupuesto recibido por el Sernanp es la de mejorar la presencia en el campo “que ha sido una de las debilidades del sistema”.

“La orientación está básicamente asociada a los resultados y estamos viendo por ejemplo impactos claros en la lucha contra la tala ilegal en las zonas que estamos mencionando”, destacó.

Alfaro comentó que este y otros temas fueron motivo de conversación en una reciente reunión donde se congregaron 57 jefes de Áreas Naturales Protegidas, así como los presidentes de los Comités de Gestión de estas áreas, cita que coincidió con el segundo aniversario de creación del Ministerio del Ambiente y del Sernanp.


Comentarios

Una respuesta a “Sernanp mejora control dentro de Áreas Naturales Protegidas”

  1. henry dice:

    ME GUSTARIA SABER DONDE VA EL COBRO POR INGRESO PUES SINCERAMENTE LOS CAMINOS DAN PENA Y NO SE VE MANTENIMIENTO, ES NUESTRA CARA AL TURISMO Y LO MENOOS QUE PDEMOS HACER ES LAVARNOSLA PARA RECIBIR A LOS TURISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES SEÑORES TOMEMOS CONCIENCIA Y NO ABUSEMOS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *