jueves 28, marzo 2024

Relanzan programa de reparaciones para desplazados en Ayacucho

| Fecha:

En beneficio de miles de victimas de la violencia política que vivió nuestro país, se lanzó el Programa Nacional de las Reparaciones en Salud impulsado por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN).

Según Roberto Rojas, coordinador regional del CMAN en Ayacucho, el seguro contará con un plus adicional de cinco UIT y permitirá la cobertura más amplia para los beneficiarios.

“La mayoría de victimas son pobres y la prestación de salud que reciben es limitada. El programa permitirá mejorar esta situación con apoyo directo de los gobiernos locales quienes deben conocer su aplicación”, mencionó Rojas.

En esta primera etapa, la CMAN inició las reparaciones en salud de la mano con el SIS, entidad que será la encargada de identificar, empadronar y asistir a las víctimas dentro del sistema de salud.

El programa se desarrollará en el marco del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional, y se inicia luego que los afectados solicitaran la rápida puesta en marcha de las reparaciones individuales pues se han dado casos de beneficiados de avanzada edad que han fallecido sin haber recibido sus beneficios debido a la larga espera.

El proceso de reparaciones individuales, según solicitud de las victimas, va desde compensaciones económicas, viviendas, programas de salud y educación.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados