Lima, Martes 18 de diciembre



Huallaga


Río Aguaytía se desborda e inunda comunidad nativa Santa Rosa

200 familias fueron afectadas Aguaytia - Ucayali 04 marzo 2010 - 12:53 pm, 0 comentarios Aguaytia - Ucayali

Las fuertes lluvias que vienen cayendo en las zonas altas de la provincia de Padre Abad ocasionaron que el río Aguaytía se desborde, inundando varias comunidades nativas y caseríos  asentados en sus riberas.

La comunidad nativa Santa Rosa fue la más afectada por la fuerza de las aguas. De acuerdo al primer reporte de Defensa Civil, unas 200 familias de escasos recursos económicos perdieron sus precarias viviendas y enseres.

Se informó que Defensa Civil envió de inmediato una brigada para evaluar los daños y prestar la ayuda necesaria, consistente en carpas, frazadas, medicinas y algunos alimentos.

Además, en coordinación con el sector Salud, se dispuso una inmediata fumigación para evitar la propagación de mosquitos que causen el mal del dengue.

El apoyo para los damnificados fue posible gracias a las coordinaciones de la municipalidad Provincial de Padre Abad, la Sub Región, entre otras instituciones.

Santa Rosa es una comunidad  nativa donde habitan 1,553  persona, quienes al notar el peligro de desborde se pusieron a buen recaudo, pero nada pudieron hacer por salvar sus pertenencias y enseres.

En medio de la emergencia, el jefe de la comunidad nativa agradeció el inmediato apoyo que vienen recibiendo de parte de las autoridades de la provincia.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *