viernes 29, marzo 2024

Sendero Luminoso realiza contrainteligencia en provincias y distritos de Ayacucho

| Fecha:

Un grupo de 15 terroristas pertenecientes al grupo subversivo Sendero Luminoso viene desplegando acciones de contrainteligencia, agitación y propaganda en distinas comunidades de la provincia de Huanta y en los distritos de Tambo y San Miguel,  ubicados en la provincia de La Mar, precisaron fuentes de inteligencia policial al diario Jornada de Ayacucho.

De acuerdo a este medio informativo, los terroristas tienen la consigna de identificar al personal policial de inteligencia que labora en la zona para así planificar próximos ataques o emboscadas a comboys y bases militares y policiales destacadas en la ceja de selva y en Ayacucho.

Jornada refiere también que la información sería entregada a los camaradas “Juan” y “Eco”, quienes buscarían formar una nueva “alianza” para desplegar un ataque o emboscada a las fuerzas del orden. “Sendero viene realizando acciones de “reglaje” estricto a las comisarías de Huamanguilla, Huanta y Ayacucho”, indica el diario.

La fuente precisó también que los “dateros” de SL estarían transportando municiones y alimentos para los senderistas que conforman las compañías de “Juan” y “Eco”, quienes en sus constantes incursiones en los poblados del VRAE vendrían dejando restos de alimentos y utensilios.

Fuerzas del orden en constante alerta

El matutino precisa que ante los informes de inteligencia, los miembros de la Policía y el Ejército se encuentran en total alerta ante un posible ataque y han redoblado sus acciones para dar con las huestes subversivas que vienen incursionando en el VRAE y causando zozobra en parte de la población.

Del mismo modo, las acciones de las fuerzas del orden se han reforzado en el VRAE, detalla Jornada.

Cabe recordar que, hace más de un mes, agentes de la comisaria de Huamaguilla capturaron a ocho  presuntos senderistas, a quienes se les incautó armas de fuego y pertrechos militares.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados