Lima, jueves 8 de octubre



Mundo


Inician campaña de reforestación que busca sembrar dos millones y medio de árboles nativos

En provincia cusqueña de Anta Anta – Cusco 30 noviembre 2009 - 6:21 pm, 1 comentario Anta – Cusco

En medio de gran expectativa se inició hoy en la provincia de Anta, Cusco, un ambicioso proyecto de reforestación, que se ha trazado como objetivo sembrar dos millones y medio de plantas nativas como medida concreta de adaptación al cambio climático.

La iniciativa de ampliación de la cobertura vegetal y reforestación, busca la preservación del medio ambiente, recuperación de las áreas verdes y la cosecha de agua mediante la plantación de especies nativas que favorecerán a la conservación de la tierra y el consumo racional del agua.

En la ceremonia de inicio de siembra participaron entusiastas delegaciones de las 20 comunidades campesinas que se beneficiarán directamente con el proyecto.

El alcalde provincial, Wilbert Rozas Beltrán, destacó la importancia de estas acciones de recuperación del medio ambiente en Anta, una provincia que ha sufrido una grave deforestación de sus zonas boscosas.

Como primer paso se sembró 200 mil plantones y se continuará por espacio de dos meses hasta completar los dos millones y medio.

El burgomaestre provincial destacó el compromiso y la participación activa de la población, de sus autoridades y de los medios de prensa que llegaron especialmente desde el Cusco, para presenciar el inicio de esta cruzada que desde ya ha generado una gran conciencia ecológica.


Comentarios

Una respuesta a “Inician campaña de reforestación que busca sembrar dos millones y medio de árboles nativos”

  1. Eli dice:

    Estoy feliz, me siento muy feliz por haber aportado un granito de arena en ese proyecto.

    Es uno de los mas grandes logros de mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *