Lima, viernes 2 de octubre



Política


Avión ruso Antonov habría aterrizado en Olancho con 4,000 kilos de cocaína

Narcotraficantes lograron descargar la droga antes que llegara la policía Olancho – Honduras 21 octubre 2009 - 2:17 pm, 2 comentarios
Olancho – Honduras

Un avión “Antonov 28” de fabricación rusa y bandera venezolana descendió en una improvisada pista de aterrizaje, llevando en su interior al menos 4,000 kilogramos de cocaína, según informaron militares y la policía de la zona.

El director de Lucha Contra el Narcotráfico, general Arístides González, explicó que el avión biturbo con bandera venezolana y matrícula YV1769, aterrizó a las nueve de la noche del lunes y que su trayectoria era seguida por las fuerzas del orden aunque no se sabía a ciencia cierta en donde aterrizaría.

Explicó que cuando los militares llegaron en la madrugada hasta el lugar de aterrizaje, los narcotraficantes ya habían logrado descargar su mercadería y se habían llevado la droga, armas y dinero que supuestamente transportaba la aeronave.

Precisó que tras el aterrizaje y descarga, la nave ya no pudo despegar, debido a que se quebró parte de un ala al golpear con un pino al momento de aterrizar

El militar detalló que tras el aterrizaje la nave fue reabastecida de combustible de inmediato, mientras que en otros autos se descargaba la mercancía que traía.

El jefe de la 115 Brigada de Olancho coronel Roger Maldonado indicó que no se descarta que la carga haya sido de drogas, armas y dólares pero estimó que lo más cercano a la realidad es que el cargamento haya sido de clorhidrato de cocaína.

Agregó que todo indica que la nave traía unos 4,000 kilos de cocaína procedente de América del Sur, una carga grande si se considera que las aeronaves que aterrizan con regularidad por esta zona conocida como de operación del narcotráfico, generalmente transportan 400 a 600 kilos.

Entre las más de 35 personas que venían siguiendo los pasos de la aeronave había jueces y fiscales, entre ellas la magistrado de Catacamas Marlene Martínez y una toxicóloga del Ministerio Público, la doctora Rosa Padgett quien dijo desconocer si en el interior de la nave se había encontrado droga.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Avión ruso Antonov habría aterrizado en Olancho con 4,000 kilos de cocaína”

  1. osias dice:

    la verdad me gusta las noticias q pasan en nuestro país

  2. jairo frias dice:

    este es un skytruck m28 polaco solo lo tiene la guardia venezolana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *