martes 23, abril 2024

Municipios del VRAE pertenecientes a Ayacucho sufrirán recorte presupuestal de casi 40 por ciento para el año 2010

| Fecha:

La Red de Municipalidades Rurales del Perú, REMURPE, alertó sobre la próxima reducción presupuestal que sufrirán los municipios ayacuchanos ubicados en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, el año 2010, cuando recibirán 39 por ciento menos de lo que les fue entregado por el Estado para el presente año, lo que equivale a 13 millones de nuevos soles.

“Es contradictorio que el gobierno lance anuncios de una campaña de lucha contra el narcotráfico y la subversión en el VRAE pero de otro lado les quita recursos a los municipios de la zona, con lo cual limita alternativas de desarrollo a las personas que viven en ahí y disminuirán las obras públicas que podrán hacer los gobiernos locales”, sostuvo el secretario ejecutivo de REMURPE, Eduardo Barzola.

El funcionario señaló que los municipios más afectados son Ayahuanco, Llochegua, Santillana, Ayna- San Francisco, y otros que se encuentran ubicados en la zona convulsionada del VRAE, lugares donde estos gobiernos locales son los únicos representantes del Estado junto con los militares, por lo que los alcaldes representan las oportunidades de desarrollo.

“Por esto nos llama la atención que el proyecto de presupuesto del 2010 les reduzca recursos abrumadoramente”, sentenció.

Barzola añadió que los municipios del país, en especial los del VRAE, “necesitan certidumbre sobre los recursos que recibirán, y si la recaudación de impuestos baja, es necesario que el Ministerio de Economía y Finanzas haga un esfuerzo a favor de los municipios más alejados del país y donde se concentran los conflictos sociales del país”.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados