Lima, Martes 13 de agosto



Portada


Senderistas derriban helicóptero del ejército que rescataba a tres militares heridos horas antes

Dos oficiales FAP mueren en el ataque Junín 02 septiembre 2009 - 8:05 pm, 10 comentarios
Junín

En una nueva incursión armada, remanentes senderistas que operan en el VRAE, derribaron hoy un helicóptero del Ejército que rescataba a tres militares heridos en un ataque horas antes, dejando como saldo dos oficiales muertos y otro más herido.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa Rafael Rey, quien señaló que el piloto y el copiloto de la nave murieron mientras que un tercer oficial quedó herido, tras el ataque senderista que se realizó justo cuando la nave aterrizaba para rescatar a tres militares heridos horas antes en otra incursión senderista en la zona de Carrizales, en Santo Domingo de Acobamba.

Precisó que el proceso de rescate se realizaba con dos helicópteros , uno que iba a trasladar a los heridos y otro que actuaba como sombrilla, cuando fueron atacados desde larga distancia.

“Estaban aterrizando para rescatar a los heridos cuando fueron atacados por terroristas con armamento de largo alcance, con ametralladoras”, señaló Rey a la prensa.

Indicó que los oficiales fallecidos son el piloto y copiloto de la nave, el mayor FAP Ángel Bejarano Pacheco y el mayor FAP Jorge Sánchez Pérez. Asimismo, otro oficial, el comandante EP Eddie Pasquein Alfaro resultó herido y sufrió  fractura de clavícula.

El helicóptero fue atacado a las cinco y treinta de la tarde de hoy en momentos que rescataba al sargento primero Pablo César Castro Castillo, al cabo Pablo Benito Sucaray y el cabo Paucar Sunamal, heridos de bala la noche del martes en la localidad de Sinaijocha, distrito de Santo Domingo de Acobamba en Junín, en un enfrentamiento con una columna senderista.

En esta misma semana, el lunes, otros dos militares resultaron heridos en un ataque de una columna de Sendero perpetrado contra la base antiterrorista “Unión Mantaro” en la región Junín.

Cinco días antes, en la misma región de Junín, dos soldados murieron luego que una patrulla militar que recorría Pampas de Tayacaja, en el distrito de San Antonio de Carrizales, también en Junín, fue atacada por remanentes senderistas que se movilizan por el denominado valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Y apenas un mes atrás, se produjo una emboscada terrorista contra una base policial antiterrorista en San José de Secce, en Ayacucho, que dejó un saldo de tres policías y dos civiles muertos.


    Galería

Comentarios

10 respuestas a “Senderistas derriban helicóptero del ejército que rescataba a tres militares heridos horas antes”

  1. maria dice:

    casi a diario hay bajas, el gobierno dice que es una estrategia adecuada? el PCP esta en ofensiva, y las fuerzas armadas no saben de ofensiva y defensiva, a veces hay que hacer defensiva, ellos son blancos permanentes, y son derrotados, eso es relidad, decir otra coosa es ser idiota,,,

  2. Liseth dice:

    Que esta pasando en nuestro pais x k el presidente dice “No hay k alarmarse” todos los dias hay noticias de ataques terroristas a nuestras fuerzas armadas k estan totalmente desprotegidas con mal armamento y sin comida apropiada x k no se invierte mas en impelmentar sus equipos y darles una mejor alimentacion y vestimenta, k el presidente deje de hicharse tanto piense mas en los soldados k estan poniendo el pecho en esa zona almenos k les tripliquen su sueldo.

  3. claudia dice:

    deberian informar bien a Rey,ya que en el entorno FAP se rumorea que el ataque fue directo a la cabina,mas no al motor como lo indica Rey.
    Los periodistas deberian ser como la pulga en la oreja, y empezar a investigar hasta el cansancio sobre como estan todas las aeronaves militares, cuantas horas de vuelo tienen sus pilotos (esto ya que muchos no llegan ni a 50 horas anuales esto por la falta de aviones en buen estado) en fin es hora de ser sinceros y ver como es que esta nuestra Fuerza Armada es la unica forma de salvar tanta muerte absurda.

  4. Luciano Giraldez dice:

    …De verdad ese Ministro de Defensa ni sirve para defender al EKEKO…alli se necesita un experto en cuestiones Militares.

  5. VASSILIS dice:

    deberían llevar los helicópteros MI 25 porque están mejor armados y son mucho mas temidos y seguros. Llevaron los MI8 o MI17 esos son solo para tropas y no llevan sombrillas

  6. piero dice:

    esto no es culpa de las fuerzas armadas esto es culpa del gobierno (alan garcia)esto pasa por este gobierno vende patria, autoritario, y cruel,¡NO mass muertes por Dios q pasaaa!!!!!!!! no más estrategias absurdas…

  7. JULIO dice:

    DEBERIA OCUPAR EL CARGO UNA PERONA QUE REUNA LAS CONDICIONES PARA SER UN MINISTRO DE DEFENSA Y NO UNA PERSONA QUE PERTENECE AL TERCER SEXO Y ADEMAS ES INTEGRANTE DE UN MOVIMIENTO DISQUE RELIGIOSO QUE PODEMOS PODEMOS PEDIR

  8. maria jesus dice:

    La verdad de este problema es que nadie a llegado a la zona, y no saben como mueren soldados atacados por los senderittas y esta muertes no son infromados como debe ser y de la misma forma mueren civiles y nadie dice nada, solo cuando un jefe o tneiente muere solo hay ven los ataques, ya debria poner la mano dura.

  9. jiose leon dice:

    La culpa es de todos nosotros(peruanos), por elegir gobiernos disque democratricos. deberiamos elegir a un presidente que sea mas peruano que politico.

  10. pedroant dice:

    Por si no lo saben los MI-25 no tienen capacidad de operar en altura, por lo tanto no son los indicados para operar en el VRAE, sus motores no tienen la capacidad de operar en altura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *