Lima, Domingo 19 de noviembre



Portada


Junín aprueba Plan Regional de Derechos Humanos presentado por Transparencia y organizaciones civiles

Documento fue validado y enriquecido en talleres descentralizados Huancayo - Junín 26 agosto 2009 - 3:09 pm, 0 comentarios
Huancayo - Junín

El Gobierno Regional de Junín aprobó un Plan Regional de Derechos Humanos con el cual las organizaciones sociales y autoridades diseñarán e implementarán políticas públicas locales y de la región a fin de salvaguardar los derechos civiles, políticos, sociales y culturales, entre otros, de Junín.

Esta iniciativa fue presentada en setiembre de 2008 por la Asociación Civil Transparencia, el Gobierno Regional de Junín, la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos, el Centro de Asesoría Laboral del Perú, CEDAL, y el Centro de Promoción y Estudios de la Mujer Andina, CEPEMA.

Primero se elaboró un diagnóstico sobre la situación de los derechos humanos y problemática del ejercicio de los derechos civiles, políticos, sociales y culturales en Junín.

El documento fue validado y enriquecido en talleres descentralizados en Huancayo, Tarma y Satipo con la participación de representantes de organizaciones sociales, políticas, de base, autoridades y funcionarios públicos. También se hicieron talleres con la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos, autoridades regionales y locales, partidos y movimientos políticos.

Estas actividades formaron parte del proyecto “Tendiendo puentes entre organizaciones defensoras de los derechos humanos y los partidos y movimientos políticos en la región Junín”, ejecutado por Transparencia y Cepema, con apoyo financiero de la Unión Europea.

El Perú tiene desde diciembre de 2005 un Plan Nacional de Derechos Humanos que tiene como tarea primordial para su implementación impulsar planes regionales que atiendan las necesidades particulares de cada localidad.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *