viernes 19, abril 2024

Escuela Pre Policial de Ayacucho brindará 215 vacantes para nuevo ciclo gratuito

| Fecha:

La Escuela Pre Policial de Ayacucho iniciará un nuevo ciclo gratuito de intensa preparación para los jóvenes que deseen seguir la carrera policial. Así, en este periodo la Escuela CEPTIS – PNP ofrecerá 215 vacantes para la población juvenil de escasos recursos que decida abrazar el sueño de convertirse en un efectivo del orden al servicio de su comunidad.

Como cada año, el funcionamiento de la Escuela Pre Policial  es apoyado por la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, NAS, con el objetivo de contribuir a la formación integral, principalmente de jóvenes de escasos recursos económicos de la zona que aspiran a  ingresar en los primeros puestos y en iguales condiciones, a la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú.

A los jóvenes ayacuchanos no solo se les brindará una preparación integral gratuita, sino que además se les entrega kits educativos e implementos deportivos como buzos, zapatillas y polos. Del mismo modo, recibirán asistencia en los exámenes médicos, sicológicos y psicotécnicos a fin de dar un exitoso examen de admisión.

Entre los principales requisitos para poder obtener una de las 215 becas para la escuela Pre Policial se encuentran el ser peruanos de nacimiento, contar con partida de nacimiento o DNI, ser soltero y no tener hijos.

Asimismo, los postulantes varones deberán tener una talla mínima de 1.65 cm y las mujeres de 1.58 cm de estatura. Otros de los requisitos es no contar con procesos judiciales, gozar de buena salud física y mental y tener entre 17 y 25 años de edad.

Las inscripciones para el ciclo de preparación setiembre – diciembre se realizarán del 10 de agosto al 4 de setiembre en el local de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui, jirón Sacsayhuamán S/N, distrito de Carmen Alto.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados