jueves 28, marzo 2024

Resaltan propiedades alimenticias del Sacha inchi

| Fecha:

Durante el conversatorio “Sacha inchi y Stevia, oportunidades de desarrollo”, realizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, empresarios y especialistas en Sacha inchi y Stevia expusieron los beneficios de estos productos alternativos a cultivos ilícitos.

El taller se realizó el martes 14 de julio en el local de referida institución en Lima. Los expertos concordaron en que con las semillas de Sacha Inchi, oleaginosa de la Amazonía peruana rica en Omega 3, se elabora el mejor aceite del mundo.

Se sabe que en los años 2004 y 2006 el aceite de Sacha Inchi ha ganado el concurso Aceites de Semillas del Mundo, en París, y que además ha sido merecedor de otros dos reconocimientos por la innovación tecnológica en su extracción.

Una de las mayores propiedades del Sacha inchi es su adaptabilidad a diferentes climas; sin embargo, se debe ser muy cuidadosos en tender estrategias de producción y productividad, sostuvo Leslie Vera, representante de Promperú. También disertó sobre las virtudes de esta semilla, Gonzalo García Montero, de la empresa Khali.

Entre los expositores estuvieron Elías López, Gerente Comercial de Geka Corp. SAC, Asociación de Productores Industriales de Sacha Inchi-APISI (Perú); Jorge Arturo Portocarrero, Especialista en cultivo de Stevia y Sergio Rojas, Catedrático de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

La actividad fue presidida por Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo de CEDRO, y moderada por Fernando Hurtado, Gerente de Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas, DEVIDA.

Nota relacionada:
Cedro impulsa producción de Sacha Inchi y Stevia como alternativa a cultivos ilícitos

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados