jueves 18, abril 2024

Existe consenso para formar Comité de Seguridad Ciudadana en el VRAE

| Fecha:

El Comité de Instituciones del Estado del valle de los ríos Apurímac y Ene, CIEVRAE, realizará este jueves una reunión entre las autoridades ediles, representantes de organizaciones sociales y comités de autodefensa, con la finalidad de conformar el comité de seguridad ciudadana en el VRAE.

“Este jueves esperamos la participación y los aportes de los representantes de las instituciones estatales, alcaldes y líderes sociales para definir las estrategias de intervención para reducir los niveles delincuenciales en las zonas urbanas y en las carreteras”, señaló Eli Guevara, coordinador del CIEVRAE.

“Hay que tener en cuenta que no es la primera reunión sino la continuación de muchas que se han venido realizando periódicamente”, agregó.

Consenso para formar comité de seguridad ciudadana

El también gobernador del distrito de Kimbiri sostuvo más adelante, que existe consenso para la conformación del comité de seguridad ciudadana del VRAE, el mismo que estará tutelado por la presidencia de la Asociación de Municipalidades, AMUVRAE.

Dijo que esto último se debe a que “entendemos que, según las leyes, son los alcaldes quienes presiden los comités distritales de seguridad ciudadana”.

Asimismo, informó que en la cita se planteará la creación de proyectos que estén referidos a fortalecer la seguridad ciudadana en los distritos para que así los ciudadanos puedan transitar libremente por las calles sin el temor de que puedan sufrir asaltos o algún tipo de agravio.

“Si tenemos en cuenta que no existe suficiente personal policial para luchar contra la delincuencia común, las autoridades ediles deben destinar un presupuesto para la conformación de serenazgos o fortalecer a los comités de autodefensa”, opinó.

Finalmente, anunció que se discutirá sobre los robos que suceden en las carreteras y cómo hacer efectivo el cobro a los transportistas para que contribuyan con el pago de los integrantes de los comités de autodefensa que actualmente vienen prestando seguridad en la carretera Ayacucho – San Francisco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados