martes 16, abril 2024

Conductor de camión logró frustrar asalto a su vehículo en carretera al Monzón

| Fecha:

Gracias a su pericia al volante, el chofer de una avícola tingalesa logró evitar que lo asalten en plena carretera que une Tingo María con el valle del Monzón embistiendo y sacando de la vía a la camioneta station wagon en cuyo interior viajaban cuatro avezados delincuentes.

Jorge Maguiño Morales (a) “Peluca”
Jorge Maguiño Morales (a) “Peluca”

La acción se inició a pocos metros del puente Monzón, cuando los malhechores trataron de interceptar el camión XQ-8566, conducido por Wilson Jaime Justo, quien al darse cuenta de la situación no paró su marcha y por el contrario, aceleró para dejar atrás a los asaltantes, iniciándose una persecución a balazos.

Al llegar a la zona conocida como El Mirador, los asaltantes dieron alcance al camión e intentaron atravesar la camioneta en su camino.

Sin amedrentarse el curtido camionero aprovechó la acción para embestir el vehículo arrojándolo a una cuneta a un costado de la vía.

Station wagon usada por los delincuentes
Station wagon usada por los delincuentes

Los delincuentes lograron impactar con dos balazos la puerta del camión, felizmente sin mayores consecuencias.

Luego de sacar de la carretera a los fascinerosos, el chofer se dirigió presuroso hacia el puente Corpac, donde se encuentra un puesto de control de la Dirandro, para solicitar ayuda.

Debido a ello,  dos patrullas de la Dirección de Operaciones Especiales y del Departamento de Investigación Criminal del Frente Policial Huallaga acudieron a  la zona para capturar a los delincuentes.

En el lugar fue hallada aún la camioneta station wagon y su conductor, quien fue identificado como Jorge Maguiño Morales (a) “Peluca”, el mismo que fue reconocido por el ayudante del camión como uno de los asaltantes.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados