jueves 28, marzo 2024

Más de 20 comunidades se beneficiarán con rehabilitación de 35 kilómetros de carretera

| Fecha:

Cerca de treinta autoridades entre agentes municipales y tenientes gobernadores de los caseríos de  la margen izquierda del río Huallaga expusieron su problemática al burgomaestre aucayaquino, Wilder  Miranda Ordoñez, durante una reunión que tuvo lugar en la comunidad de  Bolognesi, ubicada a 15 kilómetros  al oeste de Aucayacu.

Los pedidos más trascendentes de las autoridades rurales fueron la apertura y rehabilitación de carreteras, sin embargo, consideraron también la construcción de escuelas, postas médicas y lozas multiusos.

A su turno, Miranda Ordoñez, quien estuvo acompañado de su primer regidor y del jefe del área de Servicios Sociales y Comunales, precisó que viene gestionando la canalización del gran proyecto  de la rehabilitación de la red vial de 35 kilómetros de la margen izquierda del río Huallaga.

Participaron cerca de treinta autoridades de  la margen izquierda del río Huallaga
Participaron cerca de treinta autoridades de la margen izquierda del río Huallaga

“Queremos ratificar los compromisos sobre la red vial y creemos que es prioritario para la municipalidad y las comunidades de este sector para avanzar en el desarrollo colectivo y agrícola”, dijo la autoridad edil y afirmó que el Gobierno Regional de Huanuco fue el organismo encargado de elaborar el perfil y el expediente técnico del proyecto.

Consultado sobre el financiamiento del mejoramiento de la gran red vial, Miranda Ordoñez indicó que el proyecto será presentando al Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Gobierno Regional, o también al Fondo Nacional de Inversión Publica (Foniprel).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados