Lima, Martes 16 de julio



Huallaga


Se ha incrementado considerablemente el poder adictivo de la marihuana en los jóvenes

Revela reciente estudio de CEDRO Tingo María - Huánuco 23 junio 2009 - 7:34 pm, 1 comentario
Tingo María - Huánuco

La coordinadora de la Coalición Comunitaria del centro poblado de Castillo Grande, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, Rosa María Ugarte, dijo que los resultados del estudio cualitativo de CEDRO hecho a consumidores de marihuana revelan un alarmante aumento del poder adictivo de esta droga, volviendo dependientes a los jóvenes.

“El consumo de marihuana se ha potencializado porque la marihuana de los años 60 y 70 tenían el 4% de THC, es decir Tetra Hidro Canalinol, que es el componente adictivo de la droga, como la marihuana en este caso, pero actualmente está en 37%, lo cual quiere decir que hay una manipulación que ha incrementado este poder adictivo”, señaló.

En diálogo con INFOREGIÓN, Ugarte alertó que esto significa un gran peligro para los jóvenes pues “está potenciando su calidad de dependencia y las consecuencias que puede tener en los jóvenes”.

La representante de la Coalición Comunitaria detalló que en el centro de escucha que tienen llaman muchos consumidores de drogas que quieren salir del vicio, y en esta ocasión el estudio hecho fue en base a los consumidores de marihuana que llegaron y fueron atendidos en el centro de escucha.

Finalmente, indicó que a nivel nacional existen unos 109 mil consumidores de marihuana, dentro de los cuales unos 1,900 fueron atendidos en el lugar de escucha entre los años 2004 y 2007, y precisamente entre todos ellos, se tomó una muestra de 200 consumidores para la realización de este estudio.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Se ha incrementado considerablemente el poder adictivo de la marihuana en los jóvenes”

  1. LUISTRIA dice:

    ES TREMENDO,ES UN PROBLEMA DEMASIADO FUERTE,SOY UNA JOVEN DE 25AÑOS Y TE ASEGURO QUE LA VIDA ES MUCHO MEJOR SIN DROGAS,Y ES AUN MUCHO MEJOR CON CRISTO EN EL CORAZON,NO HAY MEJOR COSA QUE ESTA,TE INVITO A QUE LE CONOSCA Y VERAS QUE NO TE VAS ARREPENTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *