Lima, Domingo 19 de mayo



Huallaga


Debemos trabajar fuertemente para que los jóvenes no caigan en la adicción a las drogas

Director ejecutivo de CEDRO, Alejandro Vasilaqui Tingo María - Huánuco 23 junio 2009 - 6:51 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

El director ejecutivo de CEDRO, Alejandro Vasilaqui, consideró esta tarde que se debe trabajar fuertemente para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, pues ellos son los más proclives a la adicción a estas sustancias.

Durante una entrevista con el noticiero La Voz del Oriente, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María, recordó al respecto que el 14 ó 15 por ciento de quienes consumen alguna vez drogas cocaínicas se convierten en adictos.

“Es muy fácil entrar, pero tremendamente difícil salir”, advirtió Vasilaqui al espacio radial informativo en el día en que CEDRO cumple 23 años de ardua labor y en que, coincidentemente, la ONU conmemora el Día Mundial de Lucha contra las Drogas en el mundo.

Añadió que los jóvenes del sexo masculino son los más próximos a caer en este consumo desmedido, pues “a cierta edad ellos se creen invencibles”, afirmó.

Trabajo de CEDRO permitió formar conciencia en ciudadanía

En otro momento, el directivo de CEDRO destacó que durante las más de dos décadas de labor de la institución a su cargo se ha venido trabajando en la formación de conciencia sobre el problema de las drogas.

“Durante estos 23 años hemos trabajado fuertemente para que la población peruana tenga una clara conciencia sobre el problema de las drogas y nos enorgullecemos de eso”, expresó.

Agregó, no obstante, que es preocupante la situación que se vive en el país con relación al consumo de drogas pues alrededor del diez por ciento de la población peruana ha probado estas sustancias ilegales alguna vez en su vida.

En ese sentido, proyectó que en los próximos años podrían existir unas 150 mil personas que van a necesitar ayuda para salir de las drogas en nuestro país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *