Lima, Martes 16 de julio



Portada


Junín pierde 25 millones de soles por bloqueos en Carretera Central

Informa Perúcámaras Huancayo - Junín 23 junio 2009 - 4:53 pm, 1 comentario
Huancayo - Junín

La región Junín ha sufrido pérdidas que llegan a 25 millones de nuevos soles debido al bloqueo de la Carretera Central que realizan los trabajadores de la minera Doe Run, informó Perucámaras, en base a estimaciones de las Cámaras de Comercio de Huancayo, Chanchamayo y Tarma.

La entidad consideró que son entendibles las demandas de los trabajadores de la mencionada minera. Sin embargo, señaló que no es legítimo que se tome la carretera, principal vía de conexión entre la sierra central y la costa.

Por ello, el gremio empresarial solicitó a la empresa asumir su responsabilidad, y al Ejecutivo actuar con firmeza para desbloquear la vía y evitar más pérdidas económicas en esta parte del país.

“En Huancayo los sectores más perjudicados son comercio, agro, restaurantes, hoteles, transportes y minería”, precisó Gerardo Porras, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura y Producción de Huancayo.

Alertó que si la medida continúa por más días, Junín quedaría desabastecido de combustibles, ya que éstos son adquiridos desde Lima.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Chanchamayo, Ángel Córdova Livia, informó que entre los productos provenientes de la provincia, transportados en los tráilers varados en la carretera, se encuentran piñas, naranjas y otros cítricos, además de decenas de sacos de café.

“Hablamos de una importante producción de café proveniente de Chanchamayo, Pichanaki, Villarrica y Satipo, que se exporta directamente a mercados europeos, por ejemplo, o que abastece a empresas de la capital que exportan y que puede echarse a perder”, manifestó.

Mientras que el titular de la Cámara de Comercio y Producción de Tarma, Julián Huaripata, indicó que ya se empieza a evidenciar la escasez de productos de primera necesidad y la especulación.

Detalló que el precio del pollo subió a 11 soles por kilo; mientras que otros productos como el azúcar y el arroz se han incrementado entre 40 y 50 céntimos.

Precisó que productos como papa, arveja, hortalizas, flores (gladiolo, alhelí y otros), que se llevan a la capital, no pueden salir de Tarma a causa del bloqueo.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Junín pierde 25 millones de soles por bloqueos en Carretera Central”

  1. paul dice:

    bueno ante doto un saludo especial al presidente de la camara de comercio de hyo Gerardo Porras que la gestion por nuestro pais y sobr todo nuestra rgion sea mejor cada dia en nuestra siciedad donde la descentralizacion de la poblacion y la produccion se va empeorando en un contexto de mucho por hablar bueno me parece que si nos formamos solo un equipo si se puede haver mas desarrollo en nuestra region es cuestion de hacer entender a nuestra poblacion de junin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *