Lima, Domingo 19 de mayo



Portada


Cuatro municipios del VRAE forman Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana

Para enfrentar asaltos en carreteras de distritos de Cusco y Ayacucho Ayna - San Francisco 23 junio 2009 - 5:22 pm, 1 comentario
Ayna - San Francisco

Los municipios de Pichari y Kimbiri (Cusco) y de Ayna-San Francisco y Santa Rosa (Ayacucho) crearon la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana para resguardar de asaltos a las vías de penetración al VRAE en coordinación con la Policía Nacional, las gobernaciones, los comités de autodefensa y la ciudadanía.

La reunión desarrollada en Kimbiri, provincia de La Convención, fue convocada por el Comité de Instituciones del Estado del VRAE, donde también participaron los gobernadores de dichos distritos, el jefe del Frente Policial del VRAE, Ítalo Perochena, entre otras autoridades.

Entre los acuerdos figuran contratar personal que brinde seguridad e instalar garitas de control en la ruta Machente-San Francisco, donde se produjo la mayor cantidad de asaltos últimamente. Además, la Asociación de Municipalidades del VRAE (AMUVRAE) presidirá las acciones y la formación de una secretaría técnica de seguridad, pues los alcaldes presiden los comités de seguridad ciudadana.

Carretera al VRAE es sinónimo de inseguridad

Carretera al VRAE es sinónimo de inseguridad

Otro acuerdo es que se hará cobros voluntarios a los transportistas para asegurar un pago permanente a los Comités de Autodefensa que desde hace más de una semana resguardan los puntos críticos. Ellos tienen un dominio de la geografía y podrán identificar rápidamente a las personas extrañas.

Eduardo Urbano Méndez, alcalde de Ayna, en la provincia de La Mar, dijo que están realizando un proyecto para que los gobiernos regionales de Cusco, Ayacucho y Junín den recursos a los municipios en materia de seguridad ciudadana. Agregó que desde que siete custodios particulares vigilan en turnos rotativos, los asaltos han disminuido.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Cuatro municipios del VRAE forman Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana”

  1. Juan Patreu dice:

    Muchas de nuestras regiones se estan convulsionando, ya no se puede viajar por tierra, porque ya uno no sabe, si va a llegar a su destino, estamos dejando que los anarquistas y facilistas tomen las vias de comunicacion, bajo nuestra pasividad de las leyes y autoridades, los policias no pueden usar sus armas, prefieren dejarse matar que defender a alguien o asi mismos con el caracter que amerita, frente a una turba de delincuentes. Eso deberia cambiar, pero debemos hecer un estudio serio de los danos que ocasiona la delincuencia y la corrupcion, la droga y la toma de carreteras, con impunidad y salvajismo, y producto de ello mueren personas y se aislan poblaciones, colocando al estado peruano contra la pared, practicamente con una pistola en la cien, para resolver seudo problemas sociales como : que no quieren una central hidroelectrica, como no querer que se salvagarde su medio ambiente, como no querer mejorar aeropuertos, como no querer que se extraiga recursos mineros, son poblaciones manipuladas por Ollanta Humala y Chavez, ademas de su criado Evo Morales y la incitadora Bachelet, que parece una mujer despechada que ya no sabe a donde ir a difamar a su marido, asi anda por el mundo comprando personalmente armas de guerra, a nuestros militares los matan con flechas y no sabemos defendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *