Lima, Domingo 19 de mayo



Portada


COFOPRI entregará títulos de propiedad a 5,532 familias del VRAE

Los días 25 y 26 de junio en La Mar, Huanta y La Convención Lima 23 junio 2009 - 2:37 pm, 0 comentarios
Lima

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregará 5 mil 532 títulos de propiedad a las familias que integran el Programa Especial de Desarrollo para el VRAE. La entrega se realizará los días 25 y 26 de junio en las provincias de La Mar y Huanta (Ayacucho) así como La Convención (Cusco).

El próximo 25 de junio, al medio día, en la Plaza de Armas de la provincia de La Mar, se entregarán en total 2,316 títulos distribuidos en 920 para los pobladores de Ayna – San Francisco y 1,396 para los de Santa Rosa.

Ese mismo día, a las 4 de la tarde, y al día siguiente desde las 9 de la mañana se entregarán en la Plaza de Armas de Kimbiri, en la provincia de La Convención, un total de 2,240 títulos de propiedad distribuidos en 1,303 para Kimbiri; 136 para Vilcabamba y 791 para Pichari. 

Finalmente, el 26 de junio, en la Plaza de Armas de Sivia, en la provincia de Huanta, se entregarán 976 títulos de propiedad a 46 pobladores del distrito de Llochegua y 930 de Sivia.

El director ejecutivo de COFOPRI, Omar Quesada, informó que además de la entrega de títulos, se realizarán asambleas con los dirigentes y la población, a fin de establecer los cronogramas de trabajo para la implementación y fortalecimiento de los programas sociales en toda la zona.
 
“Las prioridades de este Gobierno, son tanto la inclusión, así como darle seguridad jurídica a los terrenos de miles de familias que por años fueron olvidadas por las administraciones de turno”, anotó, y agregó que la formalización y entrega de títulos son poderosas herramientas de lucha contra remanentes del narcotráfico y terrorismo.
 
Además, explicó que el saneamiento físico – legal de los terrenos permitirá a sus dueños realizar mejoras en sus viviendas, generar sus propias oportunidades de trabajo y lograr el acceso de créditos de la banca privada y nacional.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *