Lima, Martes 16 de julio



Portada


Miles de pobladores del VRAE vibraron con imponente carrera automovilística

En el marco de las fiestas de San Juan Kimbiri Kimbiri - VRAE 23 junio 2009 - 3:31 pm, 0 comentarios
Kimbiri - VRAE

Desde tempranas horas de hoy, las actividades en el distrito cusqueño de Kimbiri, en la zona del VRAE, se paralizaron totalmente para poder apreciar la gran competencia automovilística “Integración VRAE 2009”, en la que 24 pilotos pusieron a prueba su experiencia al realizar diversas maniobras recorriendo numerosos centros poblados con la finalidad de coronarse como ganadores.

INFOVRAE, emisora de la Agencia de Prensa Ambiental INFOREGIÓN, realizó una amplia y detallada cobertura de la competencia con reporteros y trabajadores del municipio de Kimbiri ubicados en los distritos por donde hicieron su paso los competidores.

El punto de partida fue el centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo en Kimbiri. Luego, los pilotos pasaron por los centros poblados de Progreso y Samaniato, llegaron a la capital de Kimbiri y concluyeron el primer tramo en la ciudad de Pichari.

El VRAE vibró con impactante carrera automovilística

El VRAE vibró con impactante carrera automovilística

El segundo tramo de la competencia fue más impactante, pues los autos cruzaron el río (tradicional Chimpa) desde Atún Rumi hasta el distrito de Sivia, donde los conductores de los botes se convirtieron, momentáneamente,  en los protagonistas de la competencia.  

Pilotos  pisaron  fierro a fondo

Desde Sivia, los pilotos se dirigieron por los centros poblados de Triboline,  Matucana y Rosario hasta llegar al puente de San Francisco, punto culminante de la carrera donde potentes parlantes instalados por INFOVRAE anunciaron al ganador en la categoría 2000: Rolando Villanueva, quien hizo un tiempo de una hora 14 segundos.

El segundo lugar fue ocupado por Steven Canchari y Wilmer Canchaya, con una hora y 29 segundos; en tanto que Moises Huallaccahua logró el tercer lugar con una hora y 30 segundos.

Pilotos pisaron fierro a fondo

Pilotos pisaron fierro a fondo

En la categoría 1600, el primero en pasar la línea de la meta fue Eder Pastrana, que hizo un una hora con 28 minutos, seguido por Wilber Paredes, con una hora 30 segundos, y el tercer lugar lo logró Luis Meneses con una hora y 45 segundos.

En ambas categorías los primeros lugares recibieron una copa más 3 mil nuevos soles de premio; los segundos puestos, copas y  2 mil soles; en tanto los que lograron el tercer lugar, recicbieron mil nuevos soles.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *