jueves 18, abril 2024

Piden compromiso ciudadano para avanzar en la lucha contra las drogas

| Fecha:

La esposa del Presidente de la República, Pilar Nores de García, advirtió esta tarde que los peruanos “no vamos a poder avanzar en la lucha contra las drogas hasta que todos los ciudadanos de buena voluntad se pongan de pie y se comprometan con ella”.

Durante sus palabras en la ceremonia por el 23 aniversario del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, la también directora del Instituto Trabajo y Familia dijo que es necesario que la sociedad respalde la labor de todas las instituciones civiles y del Estado en el combate contra el tráfico ilícito de drogas.

“La lucha contra las drogas, es un problema policial del Estado o de las instituciones que  trabajan directamente para no permitirlo y erradicarlo, pero no hay un compromiso individual de saber cuál es el papel que cada individuo debe asumir”, afirmó Nores de García.

El rol de la familia

Asimismo, consideró que el consumo de drogas por parte de la juventud nos debe hacer reflexionar sobre el verdadero papel de la familia y de los valores que cada uno construye y refuerza en su seno.

“Nosotros estamos construyendo y contribuyendo a reforzar esos valores, a darle al individuo un objetivo en la vida y a controlar sus impulsos de forma asertiva, es decir conduciéndolos a su participación, a su creatividad y hacia sus logros personales, que serán los logros de todos los peruanos”, comentó al respecto.

Por ello, invocó a los peruanos en general a rechazar todas aquellas actividades que puedan tener como fuente de financiamiento al dinero sucio del narcotráfico.

“Somos una sociedad que no está castigando a las personas que utilizan el dinero fruto del narcotráfico”, alertó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados