Lima, Domingo 19 de mayo



Medio Ambiente


FFAA apoyará a Policía para garantizar funcionamiento de servicios en Apurímac, Cusco y Junín

Las Fuerzas Armadas no relevan a la Policía Nacional sino que colaboran con ella Lima 23 junio 2009 - 10:31 am, 0 comentarios Lima

El Poder Ejecutivo autorizó que las Fuerzas Armadas presten su apoyo a la Policía Nacional en los departamentos de Apurímac, Cusco y Junín, para garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales a partir de hoy y por un período de 10 días.

Según una resolución suprema, publicada hoy en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, las Fuerzas Armadas no relevan a la Policía Nacional sino que colaboran con ella.

El dispositivo precisa que el control del orden interno permanece a cargo de la Policía Nacional, salvo en aquellos lugares que están bajo Estado de Emergencia con el control del orden público encargado a las Fuerzas Armadas.

Durante la intervención de las Fuerzas Armadas, no existirá en modo alguno, restricción, suspensión, ni afectación de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los cuales el Perú es parte.

Las Fuerzas Armadas resguardarán los servicios de agua, luz, aeropuertos, vías de acceso, puentes, entre otros, con ocasión de la interrupción de vías de comunicación y paros que están impidiendo el normal desarrollo de actividades en los departamentos de Apurímac, Cusco y Junín.

El dispositivo señala, además, que el Ministerio de Defensa deberá aprobar y emitir la directiva específica para la intervención de las Fuerzas Armadas, formuladas por el jefe del Comando Conjunto de las FFAA.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *