Lima, Martes 16 de julio



Huallaga


Pobreza de Huánuco confirma que el narcotráfico es perjudicial para el desarrollo del país

Es la segunda región más pobre del país Tingo María - Huánuco 23 junio 2009 - 12:23 pm, 2 comentarios Tingo María - Huánuco

El economista Denis Pereyra señaló que Huánuco es una prueba más que confirma que el narcotráfico es perjudicial para el desarrollo del país. “Esta región se ha convertido en la segunda más pobre del país, y lo que sucede es algo que ya he visto en estudios que he realizado, los agricultores se quedan con menos del 3% del total del dinero que se genera en toda la cadena del tráfico ilícito de drogas”, expresó. 

En diálogo con INFOREGIÓN, Pereyra Díaz lamentó que, según el último informe del Sistema de Monitoreo de cultivos de hoja de coca ilegal de ONUDD, Huánuco se haya convertido en la zona que tiene la mayor cantidad de cultivos ilícitos  y ocupe el segundo lugar en producción de clorhidrato de cocaína.

Indicó que el narcotráfico es un problema creciente en Huánuco e insistió en aclarar que el mayor porcentaje del dinero de este ilícito negocio se queda en otra parte de la cadena comercial y no en los productores.

El economista advirtió que el narcotráfico le resta competitividad a la región, la sume en la pobreza e impide su desarrollo.

Finalmente, se mostró en contra del bloqueo de las vías que se registra en la carretera Central, porque perjudica las diferentes actividades comerciales, y en especial el turismo, de las localidades de la Sierra Central y también de la Amazonía.


Comentarios

2 respuestas a “Pobreza de Huánuco confirma que el narcotráfico es perjudicial para el desarrollo del país”

  1. shego dice:

    si ese no sabe nada de economia ni de la realidad del pais ala justa puede con la empresa con que pauperrimamente labora porque lo toman en cuenta ….si no vean en la unas

  2. angelito dice:

    coincido contigo es totalmente cierto que no sabe nada y que su institucion en la que labora esta de capa caida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *