Lima, Domingo 19 de mayo



Portada


Destruyen cinco laboratorios del narcotráfico en el VRAE

Policía Antidrogas neutraliza elaboración de 50 kilos de pasta básica de cocaína La Mar - VRAE 23 junio 2009 - 11:07 am, 0 comentarios
En los cinco laboratorios se destruyeron 5000 kilos de hoja de coca en proceso de maceración
La Mar - VRAE

Efectivos de la Policía Antidrogas destruyeron cinco laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, que operaban en la localidad de Mozobamba, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la zona ayacuchana del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, el operativo helitransportado permitió al personal policial de Palmapampa llegar  ayer a la citada localidad al promediar las 10 y 55 de la mañana, en compañía del fiscal especial antidrogas, Huber Isidoro Obregón Sosa.

La intervención logró neutralizar la producción de 50 kilos de pasta básica de cocaína y la destrucción de gran cantidad de insumos químicos. En el operativo se acabó con 161 galones de kerosene, 64 kilos de ácido muriático, 41 kilos de hidróxido de calcio (Cal) y 20 kilos de ácido sulfúrico.

Del mismo modo, se pudo destruir 65 kilos de cloruro de sodio (Sal), 5800 kilos de detritus, 25 kilos de carbonato de sodio, 8 kilos de amoniaco, 6 kilos de hipoclorito de sodio y 5000 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

Tras finalizar la operación contra el narcotráfico, las fuerzas antidrogas retornaron a sus bases en dos helicópteros sin presentar contratiempos.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *