viernes 29, marzo 2024

Gobierno regional de Huánuco realizará obras de infraestructura en Leoncio Prado

| Fecha:

El vicepresidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, anunció que el presupuesto participativo de la región para el año 2010 contempla la realización de diversas obras de infraestructura para los sectores educación y salud en la provincia de Leoncio Prado, pilares que – consideró – son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la  población.
 
“Estamos culminando varios proyectos (en salud y educación). De igual manera ya se está terminando el estudio de preinversión del proyecto de palmas aceiteras en la ciudad de José Crespo y Castillo, Aucayacu que va a potenciar a ese distrito y por ende también a toda la provincia de Leoncio Prado”, dijo en diálogo con INFOREGIÓN.

En ese sentido, comentó que el referido presupuesto participativo viene siendo revisado desde la semana pasada y destacó el esfuerzo de los alcaldes distritales y el alcalde provincial quienes vienen presentando no solo expedientes técnicos para sus proyectos, sino también estudios de preinversión.

“Creo que esta es una fortaleza que tiene la provincia de Leoncio Prado, que tiene múltiples proyectos en camino que se han presentado  y procesado de acuerdo a ley”, afirmó.

Obras programadas para el 2009 sí se terminarán

Del mismo modo, el vicepresidente regional señaló que las obras anunciadas durante el año pasado para el presente periodo y que no han sido realizadas, sí serán ejecutadas. Explicó que su demora se debe a los procesos previos al inicio de obras.

Así, dijo que la pavimentación de la vía Tingo María – Cueva de las Lechuzas, ofrecida para este año, viene demorando su inicio debido a que no se han firmado los convenios que le indican a la región ejecutar la obra por encargo del municipio provincial.

“Va a mejorar el acceso a un centro turístico fascinante que es la cueva de las lechuzas y también se va a hacer una adecuada canalización de la quebrada Picuro (Picuruyacu) que tiene muchos años en uso”, agregó.

Añadió que las obras de pavimentación de la carretera que conecta a Tingo María con la Cueva de las Lechuzas significa una inversión de 5 millones y medio de nuevos soles, en tanto que la canalización antes señalada representa un desembolso de 3 millones 300 mil nuevos soles.

Finalmente, Luis Picón comentó que viene impulsando la formación de un movimiento regional denominado “Alianza Regional Independiente” con la que evalúan la presentación de candidatos a las alcaldías distritales y provinciales, así como al gobierno regional.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados