jueves 28, marzo 2024

Pobladores de Aguaytía preocupados por casos de gripe AH1N1 en Huánuco

| Fecha:

Tras la difusión de noticias que informan sobre la declaración de pandemia de la gripe AH1N1 y la existencia de 16 casos en la región Huánuco, la población de la provincia de Padre Abad se encuentra preocupada debido  a los continuos viajes que realizan muchos pobladores a la mencionada región.

Por su parte, el director de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, Edgar Quiquia Espejo, hizo un llamado a la calma y recomendó a los pobladores que presenten los síntomas que acudan inmediatamente al centro de salud.

Aseguró que los establecimientos de salud de la provincia cuentan con los antivirales suficientes para controlar la enfermedad, en caso se presente.

Indicó que la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro trabaja conjuntamente con la subregión, la agencia agraria, la UGEL, la municipalidad provincial de Padre Abad y las instituciones educativas de la localidad, con el objetivo de establecer las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad.

Quiquia Espejo informó que el sector Salud en coordinación con instituciones públicas y privadas, así como con instituciones educativas de esta localidad, viene realizando campañas de sensibilización para prevenir el contagio de la influenza.

Dentro de estas actividades destacan las marchas que realizan estudiantes de todos los niveles por las principales calles de la ciudad de Aguaytía, y también las charlas radiales que ofrecen los profesionales de la salud.

Por su parte, el director del centro educativo Fernando Carbajal, Esteban Palpa, saludó estas iniciativas y afirmó que éstas deberían ser permanentes para llegar con mayor efectividad al público.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados