Confirman veinte casos de personas infectadas por rabia bovina en el Valle del Monzón
Manipularon y consumieron carne de res infectada Tingo María - Huánuco 16 junio 2009 - 7:57 pm, 2 comentarios
Unas veinte personas de la localidad de Cachicoto, en el Valle del Monzón, pusieron en serio peligro sus vidas al manipular y consumir carne de res infectada con rabia bovina, razón por la cual en las próximas horas se iniciará una vacunación masiva de animales en esta zona a fin de evitar la propagación de este mal.
Según investigó el personal de Salud del lugar, la res murió en la noche anterior y su dueño vendió la carne ignorando que el motivo del deceso del animal fue la temible rabia bovina.
El ingeniero Alejandro Fernández Flores, encargado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, SENASA, en esta ciudad, dijo que tres personas manipularon directamente al animal muerto para seccionarlo y vender la carne, las cuales han sido llevadas al Hospital de Tingo María, donde se les brinda el tratamiento respectivo.
Por otro lado, se ha logrado identificar a las otras 17 personas que consumieron la carne y cuyas vidas se encuentran en grave peligro, pues de no recibir atención médica oportuna podrían padecer una muerte lenta y dolorosa.
he tenido la oportunidad de visitar tingo maria y me parece un lugar
hermoso por sus atractivos y su clima excelente. Y me da mucha pena
al ver que estan bloqueando las vias por el motivo de las huelgas.
me parece que la rabia se transmite por medio de la mordedura en donde el virus se encuentra en la saliva; por que dice que los que consumieron la carne tambien corrian el riesgo de contraer la enfermedad.