viernes 19, abril 2024

Autoridades y líderes de 21 comunidades de Leoncio Prado son capacitados en gestión comunal

| Fecha:

Con el objetivo de que los líderes y las autoridades comunales cuenten con metodologías y herramientas que les permitan elaborar sus planes de gestión comunal para determinar mejor su proyección y visión de desarrollo, el área de capital social y gobernabilidad del Programa de Desarrollo Alternativo, promovido por DEVIDA con la cooperación técnica y financiera de USAID, realizó un intenso plan de fortalecimiento de capacidades denominado “Construyendo el Plan de Gestión de mi Comunidad”.

Las 21 comunidades de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, son participantes del concurso “Selva Ganadora”, que está incluido dentro del mencionado plan promovido por el Programa de Desarrollo Alternativo.

Gracias a este proceso de aprendizaje, los líderes y las autoridades estarán aptos para desarrollar sus planes de gestión comunal, lo que les permitirá formular los procesos de planificación, los presupuestos participativos y otras gestiones ante instituciones públicas y privadas.

Más de 150 pobladores fueron capacitados, todos provenientes de distintas comunidades de los distritos de Hermilio Valdizán, Daniel Alomías Robles, Rupa Rupa, Mariano Dámaso Beraún y Padre Felipe Luyando. La capacitación estuvo a cargo de un equipo de facilitadores de amplia experiencia en estos temas, quienes lograron fortalecer los niveles de conocimiento de los asistentes a los talleres.

Son cinco los temas de calificación del concurso “Selva Ganadora”, uno de ellos está orientado al área de Capital Social y Gobernabilidad. Las autoridades de las comunidades participantes serán evaluadas por los niveles de Organización Comunal, Autogestión Comunal, Liderazgo Comunal, Mantenimiento y uso adecuado de obras, entre otros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados