jueves 18, abril 2024

CORAH erradicó 3 mil 500 hectáreas de coca ilegal en lo que va del año

| Fecha:

Los trabajos de erradicación de cultivos ilegales continúan en las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres en la región San Martín.  Así, tras cuatro meses de trabajo, los erradicadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de coca en el Alto Huallaga, CORAH, lograron superar recientemente las 3 mil 500 hectáreas erradicadas.

Informaciones procedentes de la zona precisaron que las áreas donde operan actualmente los grupos de erradicación del Proyecto CORAH se observa la presencia mayoritaria de áreas resembradas, las mismas que son objeto de erradicación desde el año 2005.

La política de reducción del espacio cocalero desarrollada en el departamento de San Martín busca neutralizar la producción de drogas; en ese aspecto, la erradicación de plantaciones ilegal ataca el ciclo del principal insumo para la cocaína.

Cifras de erradicación avanzan mes a mes

Para el presente año, el gobierno peruano ha asumido el compromiso de reducirocho mil hectáreas de cultivos ilegales de coca.

En ese marco, a la fecha se ha venido incrementando mes a mes la cantidad de hectáreas de coca ilegal erradicadas. 

Así en febrero se erradicaron 321 hectáreas , 905 en marzo, 1110 en abril; mientras que al finalizar mayo, el CORAH erradicó  1165 hectáreas, de coca ilegal , evitando de ese modo que pasen a alimentar las pozas de maceración en los distritos de Pólvora, Uchiza y Campanilla.

18 laboratorios de droga entre los cocales

Asimismo, en estos cuatro meses de trabajo, la Policía Nacional que presta seguridad a los erradicadores del CORAH, logrò ubicar y destruir 18 laboratorios clandestinos instalados entre los cultivos de coca ilegal programados para erradicar.

Cada una de estas instalaciones del narcotràfica tenìa un promedio de 8 metros de largo, 5 metros de ancho y un metro de altura.

Asimismo, se supo que el cálculo aproximado de sulfato de cocaína intervenido en los laboratorios clandestinos destruidos en estos operativos supera los 600 metros cúbicos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados