Lima, Viernes 4 de enero



Desarrollo


Amplían sistema de agua potable en comunidad del distrito de Uchiza

Gracias a proyecto entre el municipio distrital de Uchiza y el PDA Uchiza - San Martín 31 mayo 2009 - 6:16 pm, 4 comentarios
Uchiza - San Martín

Las 98 familias de la comunidad de Bajo Huaynabe, ubicada en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín, ya cuentan con el servicio de agua potable gracias a la ejecución del proyecto “Ampliación del Sistema de Agua Potable II Etapa Bajo Huaynabe”, valorizado en S/. 99,213 nuevos soles.

Esta obra fue ejecutada en dos meses ejecutado por la Municipalidad Distrital de Uchiza y generó 870 jornales pagados por el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).

La obra consta de suministro e instalación de 40 metros lineales de tubo galvanizado 1963 metros lineales de tuberías PVC de una pulgada y media, y 87 metros lineales de tubería de una pulgada con válvulas de control, que brindará agua segura a las 98 familias de la comunidad.

Esta obra fue inaugurada en el marco de las celebraciones por el décimo tercer aniversario de fundación de Bajo Huaynabe, actividad en la que participaron el alcalde y gobernador del distrito de Uchiza, representantes del PDA, autoridades y pobladores de Bajo Huaynabe.

“Agradecemos al Programa de Desarrollo Alternativo que viene apoyando a la comunidad con obras de infraestructura básica y por preocuparse por la salud de los pobladores, especialmente de nuestros niños, ya que ellos diariamente después del recreo utilizan el agua”, Manuel Hernández Ríos, agente municipal de Bajo Huaynabe.

El PDA es posible gracias a la contribución técnica y financiera de USAID y viene trabajando coordinadamente con los gobiernos locales, instituciones y comunidades que apuestan por el desarrollo y una vida lícita.


    Galería

Comentarios

4 respuestas a “Amplían sistema de agua potable en comunidad del distrito de Uchiza”

  1. GUTIERREZ dice:

    felicitaciones, y esperamos tambien que pronto se haga realidad la carretera uchiza-huacrachuco, la libertad. De tal manera podremos sacar los productos del cacao, cafe y aceite de palma para que nos compren en la capital, y otros productos de panllevar att.
    jesus gutierres pinedo

  2. GUTIERREZ dice:

    esperamos una pronta respuesta de las autoridades competentes respecto de esta construcion de la carretera uchiza – huacrachuco

  3. congresista Wilder Calderón Castro dijo que el desarrollo de los pueblos solo pueda convertirse en realidad con la construcción de las carreteras interoceánicas.
    “El desarrollo de nuestros pueblos y al que aspiramos holísticamente los ancashinos solo puede convertirse en hermosa realidad con la construcción de las verdaderas carreteras interoceánicas Casma-Huaraz-Monzón y Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón”.
    Así lo indicó Calderón tras intervenir en el I Encuentro Inter Regional y Parlamentario del Corredor Vial y Económico Nor Centro Oriental, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.
    Según nota de prensa del congreso, el parlamentario puntualizó que el desarrollo de la macro región Áncash, Huánuco y Ucayali depende de la alianza de todos nosotros, sin banderas políticas, ni distingos de ningún tipo, pues tenemos derecho al progreso y a la justicia social.
    “Si nosotros queremos avanzar tenemos que hacerlo en infraestructura, mas aún en esta coyuntura de crisis mundial que ya golpeó la economía de otros países”, anotó. Durante su intervención en el encuentro, Calderón Castro recordó la reunión que sostuvieron las autoridades de la macro región con el ministro de Transporte, donde se trató hacer usufructo del canon minero para terminar de construir los 28 kilómetros de la carretera Casma-Huaraz-Monzón y 35 kilómetros que faltan de Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón. “El proyecto de ley está en el congreso de la República, para su aprobación”, señaló. Consideró que todos debemos hacer esfuerzos por la unidad de la macro región, para tener acceso al Atlántico y ver a Chimbote convertido en el puerto de exportación para productos brasileños. “Saludo al congresista Freddy Otárola, organizador de este encuentro, por sumarse al sueño interoceánico”, acotó. Protestó, así mismo, porque algunos políticos de Huaraz manipulan la opinión pública, por intereses mezquinos o chauvinistas. “Si les preguntan a todos ustedes si están o no de acuerdo de que se gaste el dinero de nuestra región en Huánuco, lógicamente todo el mundo dirá que no”, subrayó.
    publicado por: La Republica marzo del 2009

  4. CHAVEZ dice:

    – este tipo de noticias, servirian para vender imagenes alejadas de la realidad.
    – nos gustaria saber que hace el alcalde con el dinero del foncomun. donde estan las maquinarias del muncipio y a donde va el dinero de alquiler de horas maquina.
    – que fue del tractor oruga que hace casi un año, se encontraria botado por el sector de oso, regado las piezas por la carretera, haciendo creer al pueblo que esta trabajando la carretera de huacrachuco.
    – que nos dice el alcalde de cholon, sobre ese convenio y la horas maquinas del famoso tractor oruga, supuestamente desmantelado en el sector de oso???????? ya le viene su chiquita………. y que fue de mi pata artemio?????
    – que noticias hay del escandalo del programa del vaso de leche, o es que ya se tapo todos los indicios de corrupcion, en uchiza ????????
    – hay muchas novedades que el mundo debe saber, respecto al peor de todas las gestiones; donde las autoridades se coluden para gobernar a espaldas del pueblo, coaccionando la libertad de espresion, conspirando contra los ciudadanos que vigilan y fiscalizan sus actos.
    – es necesario saber, sobre las influencias del Gerente Municipal y todo el equipo de funcionarios de confianza y las planillas fantasmas,ademas de sus arrugas en el sector educacion, nada claras por cierto; ese motocar que le regalo a su pata el alcalde, para la campaña politica y que ahora un humilde profesor lo reclama como su propiedad…
    – hay indicios de alta corrupcion y los mas de 15 candidatos a la alcaldia; no dicen nada, se callaron, nunca denunciaron y ahora a puerta de campaña recien hablan, se sienten los salvadores del pueblo,,, jo, jo, jo…

    – LAS NOTICIAS QUE SE DIFUNDEN EN INTERNET, RESPONDEN A UN SISTEMA DE PUBLICIDAD, POSIBLEMENTE DIGITADA POR LOS FUNCIONARIOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO ALTERNATIVO (PDA). PARA JUSTIFICAR SU TRABAJO EN LA ZONA DE INFLUENCIA Y A LA VEZ ENMASCARAR O VENDER UNA FALSA IMAGEN DEL ALCALDE… PORQUE RR.PP. DEL MUNICIPIO,AL PARECER ESTA EN MANOS DE GENTE SIN PREPARACION…. TODAS LAS OBRAS SON CON DINERO DEL (PDA), CON DINERO DE LA SUSTITUCION DE LA COCA, CON DINERO DEL EXTERIOR…. PERO, INFORMEN DEL DINERO DEL PUEBLO, DONDE ESTA, EN QUE INIVERTEN; O ES QUE SE EVAPORA, COMO LA ESPUMA DE LA CERVEZA; NO SE ESCONDA SEÑOR ALCALDE….. Y NO CONSPIRE CONTRA LA PRENSA LIBRE……
    – PORQUE “LINEA DE IMPACTO”, PRONTO ESTARA EN LA WEBB….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *