Lima, Lunes 17 de diciembre



Política


Definirán comercio aéreo entre Pucallpa y región brasilera de Cruzeiro Do Sul

Gobierno regional impulsa desarrollo de puente aéreo comercial Pucallpa - Ucayali 27 mayo 2009 - 10:42 am, 0 comentarios
Pucallpa - Ucayali

A fin de fomentar el desarrollo del puente aéreo comercial entre Perú y Brasil, hoy miércoles 27 de mayo se iniciarán las reuniones entre las autoridades, los sectores públicos regionales y nacionales, empresarios, Policía Nacional, invitados y la delegación brasilera de la región de Cruzeiro Do Sul, cita que se realizará en Ucayali.

La reunión de trabajo que permitirá definir la implementación del comercio aéreo entre Pucallpa y Cruzeiro Do Sul es resultado de la decisión adoptada por el gobierno regional de Ucayali de impulsar este puente aéreo comercial, en cumplimiento a los acuerdos obtenidos el pasado 28 de abril en el marco del encuentro fronterizo entre ambas naciones, desarrollado en Rio Branco.

Esta importante reunión se desarrollará en el auditorio del Parque Natural, desde las 9 de la mañana. La apertura estará a cargo del presidente regional, Jorge Velásquez, y luego se iniciará un rol de exposiciones sobre las potencialidades económicas productivas a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Inmediatamente después, expodrán representantes de la Cámara de Comercio regional sobre la realidad económica, financiera y productiva de las empresas ucayalinas frente al intercambio comercial bilateral entre Perú y Brasil.
 
Del mismo modo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tratará sobre la normatividad del comercio exterior y sus aplicaciones prácticas. La SUNAT y ADUANAS, expondrán sobre comercio exterior, impuestos y aranceles, agentes de aduanas en Pucallpa, entre otros; el Ministerio de Agricultura, a través del SENASA, también expondrá todo lo relacionado al comercio exterior y las actuales limitaciones.

A su turno, el Ministerio de Salud,  a través de DIGESA, tendrá la misma temática desde el punto de vista sectorial, así como la participación de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, de CORPAC, de la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú, la policía nacional, Migraciones del Ministerio del Interior, finalizando una exposición sobre nuestras potencialidades turísticas.
 
Además se conformarán mesas de debate para luego proceder a la firma de acuerdos para concretar este gran paso de integración.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *