Lima, Lunes 19 de agosto



Reportajes


General Hidalgo asegura que este año se superarán las 32 toneladas de droga incinerada

Confirma que buque pesquero capturado en Tumbes transportaba más de 200 kilos de droga Lima 13 mayo 2009 - 4:26 pm, 1 comentario
Lima

El jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo, dijo confiar en que este año se logrará incinerar más de 32 toneladas de droga, gracias a que se ha incrementado la cantidad de operativos que se realizan como parte de la lucha contra el narcotráfico.
 
En diálogo con INFOREGIÓN, la autoridad policial invocó a los pobladores del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, y del Alto Huallaga, a vivir de una manera organizada y que ayuden a lograr en poco tiempo la pacificación total de la zona, con la participación de la Policía Nacional y de las autoridades gubernamentales.
 
 “Hay un cambio de actitud en los ciudadanos, ahora se están acatando más las normas. Sabemos que la zona del VRAE se ha caracterizado por tener ciertos hechos de violencia, pero estamos seguros que esta situación irá cambiando poco a poco”, expresó el general Hidalgo. 
 
Precisó que desde diciembre del año pasado hasta la fecha ya se ha logrado incautar alrededor de ocho toneladas de estupefacientes por lo que estimó que este año se alcanzará las 32 toneladas de droga incinerada, superando de ese modo la cifra alcanzada el año anterior en que se logró destruir 30 toneladas de droga.
 
Captura de embarcación con droga en Tumbes
 
El jefe de la Dirandro precisó que la captura del buque pesquero Fausaqui I, que llevaba en su interior más de 200 kilos de droga, contó con la colaboración de guardacostas estadounidenses y se realizó en Tumbes, a 250 millas mar adentro. 
 
Hidalgo Medina destacó la colaboración del gobierno norteamericano en esta intervención, que fue posible gracias a un eficiente trabajo de inteligencia.
 
El jefe policial detalló que desde diciembre del año pasado, grupos de inteligencia venían investigando esta embarcación que operaba en la parte norte del país. 
 
Precisó que el barco, que tenía como destino final México, está siendo remolcado a Paita, lugar a donde se trasladará esta tarde para hacer la presentación de la droga incautada.


-

    Galería

Comentarios

Una respuesta a “General Hidalgo asegura que este año se superarán las 32 toneladas de droga incinerada”

  1. […] la familia Sánchez Paredes lo cual ha hecho que se les abra juicio con un legajo bien documentado y logró incrementrar la incautación y posterior incineración de droga mientras era el Jefe de la Dirección Nacional Anti-Drogas (DINANDRO) hasta el 2009 año en el que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *