viernes 29, marzo 2024

San Martín: Mejoran accesibilidad e infraestructura de cascadas en Jepelacio

| Fecha:

La Cascada de Lejiayacu es un recurso natural que se localiza en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba, región San Martín. La cascada forma parte de los atractivos que se hallan en el caserío de Pacaypite. Este hermoso escenario natural permite realizar diversas actividades, como la escalada en roca, el tracking, así como la observación y la toma de fotografías de flora y fauna silvestre.

Con el fin de mejorar la accesibilidad e infraestructura de las cascadas de Lejiayacu y Paccha, ayer jueves 26, la municipalidad distrital de Jepelacio, a través del programa Trabaja Perú, intervino en estos atractivos turísticos para mejorar su accesibilidad e infraestructura y asignó un presupuesto de S/ 115 mil, que generará empleo para aproximadamente 45 personas.

La entrega de la obra contó con la presencia de la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta. “Es de vital importancia la actividad turística en la región, el gobierno regional de San Martín siempre va a apoyar este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta que el turismo forma parte de uno de uno de los principales sectores económicos, que opera como fuente de oportunidades para la modernización socioeconómica y cultural de un área geográfica”, resaltó.

“En ese sentido, los recursos culturales, naturales y patrimoniales forman parte de una red de gran valor y riqueza que deben promocionarse y comercializarse de forma sostenible, con el objetivo de mejorar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales y la conservación de los recursos”, expresó Aguilar Puerta.

Cabe recalcar que el programa Trabaja Perú, en el distrito de Jepalacio, asignó un presupuesto de aproximadamente S/ 780 mil, los mismos que están distribuidos en seis actividades, incluido el mejoramiento de accesibilidad e infraestructura de las cascadas Lejiayacu y Paccha, informó el Goresam a INFOREGIÓN.

Por otro lado, asistieron a la ceremonia de entrega la obra, Rita Córdova (Consejera Regional), Wildor Naval Serrano, primer regidor de la municipalidad provincial de Moyobamba, Tito Solano Rodas, alcalde de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, German Santa Cruz Celiz, alcalde delegado de la Municipalidad del Centro Poblado de Pacaypite, entre otros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados