jueves 18, abril 2024

La Libertad: Desarticulan banda criminal “Los Malditos de los Libertadores”

| Fecha:

En un rápido y efectivo accionar, personal de la División de Investigación Criminal-DIVINCRI PNP La Libertad-Trujillo intervino a siete sujetos, presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Malditos de los Libertadores”. El hecho ocurrió, en inmediaciones del asentamiento humano “Víctor Raúl”, distrito Huanchaco, provincia Trujillo, departamento La Libertad.

Tras recibir la denuncia de Jaime Armengol Jara Zavaleta (49) que venía
siendo víctima de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la
modalidad de extorsión, y que le exigían la suma de S/ 10 000 (diez mil soles), consignando un número de teléfono celular; de inmediato, la policía puso en ejecución el plan de operaciones “Fortaleza 2020”, donde se pactó la entrega del dinero.

Empleando a policías encubiertos, se hizo la entrega del referido dinero a una persona de sexo masculino, que vestía una casaca azul y un short plomo, que fue identificado como Geison Max Aguilar Torres (19) (a) “el Nero”. Durante el interrorgatorio preliminar, señaló que recibió el dinero por encargo de un sujeto apodado “Chino Brayan”.

De inmediato, se procedió a intervenir a los otros seis integrantres de la
presunta banda extorsiva. Fueron identificados, como: Ángel Miguel Narváez Cruz (36) (a) “Chino Brayan”; José Luis Gonzales Pérez (25) (a) “Chuzo”; César Jeferson Cabellos Rios (23) (a) “Llepeto”; Juan Carlos Bocanegra Salirrosas (27); Moisés Graus Luján (44); y un menor de edad, de iniciales J.B.R.C. (16).

A estos sujetos se les incautó: un vehículo marca Kia, color negro, de placa
de rodaje T6J-640; cuarenta ketes, conteniendo al parecer PBC; seis bolsas con hierba seca entre hojas, tallos y semillas, al parecer Cannabis sativa (marihuana); un pedazo de tubo que sería usado como pipa; y once teléfonos celulares, informó la PNP a INFOREGIÓN.

Los intervenidos, presuntos autores de los delitos: contra el patrimonioextorsión; y contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas (TID); el vehículo incautado y droga comisada fueron puestos a disposición del Área de Investigación Criminal-AREINCRI PNP Este-Trujillo, para las investigaciones de ley con conocimiento del Ministerio Público y la Fiscalía Provincial de Familia-El Porvenir.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados