Lima, domingo 22 de noviembre



Amazonía


Madre de Dios: Bebé nace en patrullero de camino al hospital

Efectivos policiales atendieron con eficacia parto de la joven madre Madre de Dios 22 noviembre 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Nosocomio en el que fueron atendidos el recién nacido y su joven madre
Madre de Dios

Cuando eran las 3 horas 55 minutos, de la madrugada de ayer, dos policías atendieron el parto de una joven madre, quien dio a luz a un hermoso y robusto bebe, dentro de un patrullero, en el kilómetro 55 de la vía interoceánica. Esto pasó cuando eran trasladados desde la zona de La Pampa hacia el hospital Santa rosa de Puerto Maldonado.

Eso de las 3 de la madrugada, la joven Nidia Cecilia Silva Napoleon (22) solicitó auxilio a la policía de carreteras, pues tenía 40 semanas de gestación y presentaba contracciones a nivel abdominal. Esto sucedió en el kilómetro 110, sector Sarayacu de la zona de La Pampa. Los efectivos SO2 PNP Dany Aroni Condori (conductor) y el SO1 PNP Raxo Gilmar La Cruz Mora (operador) llegaron a su auxilio y trasladaron a la joven a Puerto Maldonado.

Pero durante el trayecto -a la altura del kilómetro 55, sector Santo Domingo-, eso de las 3h 55m, la joven comenzó a gritar con exacerbación, indicando que el bebe ya iba a nacer. El personal policial de inmediato estacionó el carro policial en un lugar seguro para asistir el parto de la joven madre.

Y fue así que tomando las medidas de seguridad y salubridad, los efectivos lograron el alumbramiento de un bebe varón, quien a los pocos segundos de nacer comenzó a llorar, demostrando así encontrarse en buen estado de salud, se informó a INFOREGIÓN.

Los policías atendieron el parto, como grandes médicos, hasta lograr la salida de la placenta de forma segura. Luego de tomar todas las medidas de salubridad, manteniendo abrigado al bebe y segura a la madre, continuaron su viaje hasta el hospital Santa rosa. Allí fueron recibidos en el sector emergencia del nosocomio.

Recién nacido ha recibido todas las atenciones necesarias, así como su joven madre.

El bebe recién nacido se llama, Juan Vásquez Silva, y pesa 2,90 kilogramos. Tanto la madre como él bebe se encuentran en buen estado de salud y estables en el Hospital Santa Rosa y el día de mañana serán dados de alta”, dijo ayer el Dr. Marco Antonio Córdova Rosel, director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *