Lima, viernes 20 de noviembre



Desarrollo


Huánuco: Fortalecen cadena productiva del palto

A través de la iniciativa del Gobierno regional Huánuco 20 noviembre 2020 - 4:00 pm, 0 comentarios
Huánuco

El Gobierno regional de Huánuco trabaja un plan de fortalecimiento para la mejora de la agricultura en la región. En esta oportunidad se orientó a la cadena productiva de palto de variedad Hass e hizo seguimiento las 60 mil plantas para obtener una buena producción en el centro poblado Tambo de San José, distrito de Santa María del Valle.

El trabajo se inició el año pasado con la instalación de viveros, luego continuaron con las podas de formación, podas de inicio de producción, podas de sanidad, control fitosanitario y manejo de fertilización en 60 mil plantones de palto en la variedad Hass.

El proyecto también tiene la finalidad de mejorar el nivel de competitividad técnica y empresarial y familiar dado que impacta en 32 comunidades de dichas provincias. La Dirección Regional de Agricultura tenía prevista una meta de 45 mil plantones, lo que superó en su totalidad al intervenir los 60 mil, al igual que las 300 parcelas demostrativas planeadas que ahora son 400.

Según señaló el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, el objetivo del proyecto es cubrir unas 11 mil hectáreas y garantizar los mercados de exportación. “No se trata de sembrar por sembrar, hay que mirar el mercado para comercializar nuestros productos regionales”, enfatizó.

Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Moncada Alvites, resaltó que, con la ejecución de dicho proyecto, la región tiene previsto llegar al 6% de presupuesto en inversiones de proyectos.

A su turno, el titular de agricultura, Roy Cruz Domínguez, explicó que desde la Dirección de Agricultura continuarán con la asistencia técnica en los cultivos con el fin de lograr la transformación y buscar mercados de comercialización para el fruto.

En la visita guiada participaron el director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel, el coordinador del proyecto de Palto, Adolfo Cortavarría Roncagliolo, entre otros productores de palto, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *