Lima, viernes 20 de noviembre



Medio Ambiente


Interacción entre el fuego y la acción humana amenazan la biodiversidad

Resaltan últimos estudios 20 noviembre 2020 - 3:00 pm, 0 comentarios

Investigadores del CTFC y el CREAF participan en una investigación publicada en la revista científica Science. El artículo que recoge la investigación propone un conjunto de acciones que podrían ser efectivas para promover la biodiversidad en una nueva era de fuego, tales como asegurar la cantidad, el patrón y el momento adecuado para aplicarlo en paisajes que lo necesitan y a la inversa.

El fuego ha sido una fuente de biodiversidad en casi todos los ecosistemas terrestres durante millones de años. Sin embargo, las interacciones con factores de cambio antrópicos como el cambio climático, el uso del suelo y las especies invasoras están cambiando la naturaleza de la actividad del fuego y sus impactos.

Una nueva investigación muestra cómo estos cambios amenazan las especies y transforman los ecosistemas terrestres en una revisión holística que engloba todos los continentes. Según apuntan los autores, estos cambios representan un reto global para entender cómo mantener la biodiversidad en una nueva era de fuego.

Para ver el texto del Ecoticias haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *