Lima, viernes 20 de noviembre



Amazonía


Madre de Dios: Prisión preventiva para sujeto por violación y robo

Medida fue tomada por la Fiscalía de Tambopata Madre de Dios 20 noviembre 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Madre de Dios

Nueve meses de prisión preventiva logró la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata para un sujeto que habría abusado de una mujer a quien luego le robó el dinero producto de la venta de abarrotes en el sector de Pueblo Viejo, en Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios.

Se trata de Miguel Alberto Paredes Mestanza, quien ya se encuentra internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, denunciado por el delito de violación sexual y robo agravado.

Según la Fiscal Teresa Corimanya Calsin, a cargo del caso, Miguel Alberto Paredes Mestanza, quien es vecino del sector, estuvo tomando en la tienda de la víctima en compañía de dos sujetos en actitud sospechosa, retirándose del lugar luego de cancelar lo consumido.

Al día siguiente, en horas de la madrugada, el sujeto regresó al lugar e ingresó a la vivienda de la víctima trepando el cerco, siendo sorprendido por la mujer, quien le increpó su presencia, se informó a INFOREGIÓN.

Luego, el sujeto agarró por el cuello a la mujer, tirándola sobre su cama, tapándole la boca con una sábana y provisto de un cuchillo, bajo amenaza de matarla, procede a consumar el delito. Seguidamente, la obligó a golpes a indicar donde tenía el dinero, para luego fugar, robándose S/4 mil y un celular Samsung.

Interpuesta la denuncia, este sujeto fue capturado cuando huía del departamento, en una redada en el distrito de Ocongate y fue puesto a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de robo agravado y violación sexual.

Realizadas las investigaciones, así como los exámenes de reconocimiento médico, por la División Médico Legal del Ministerio Público Madre de Dios, se solicitó la prisión preventiva del sujeto, la misma que fue convalidada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *