Lima, viernes 20 de noviembre



Amazonía


Ucayali: Comunidades nativas se beneficiarán con madera intervenida

Población beneficiaria se ubica en la provincia de Padre Abad Ucayali 20 noviembre 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
Vista de la madera intervenida
Ucayali

Más de 35 000 pies tablares de madera de especies como Tornillo, Huayruro y shihuahuaco fueron decomisados en operativo contra la tala ilegal de productos forestales maderables por custodios del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del Comité de Vigilancia y Control Forestal Comunitario de la C.N. Puerto Nuevo, la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Slvestre – GERFFS del Goreu, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Policía Nacional del Perú. Lo incautado fue transferido a la Municipalidad Distrital de San Alejandro, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Esta acción se ha concretado gracias a la sinergia entre todas las instituciones que tienen que ver con la gestión y fiscalización de los bosques en la región Ucayali y de manera particular, en esta oportunidad, con la participación de los Custodios del Bosque de la C.N. Puerto Nuevo. De esta manera se demuestra que el acompañamiento y fortalecimiento de capacidades que realiza la Gerencia Forestal hacia las comunidades nativas, rinde sus frutos en la lucha contra la tala ilegal de productos forestales maderables.

Esta madera intervenida será utilizada para para la construcción y/o refacción de la posta médica, el local comunal, mejoras de II EE y la elaboración de diversos módulos, a favor de la C.N. Puerto Nuevo. Por ello el jefe de la CN citada, Abraham Bolivar, se mostró emocionado pues a la par que están cautelando los recursos comunales estos van a ser bien
utilizados a favor de todos los comuneros de esta jurisdicción.

Se informó además que una sinergia importante también se realiza entre la la Municipalidad Distrital de San Alejandro y la Gerencia Territorial de Padre Abad del Goreu, pues entre estas dos instituciones harán todo lo posible en la transformación de este producto forestal maderable para los fines indicados.

El Gerente Forestal indicó que las comunidades nativas en todo Ucayali, reciben por parte de su institución el acompañamiento técnico para fortalecer sus capacidades tanto en manejo, aprovechamiento y control forestal dentro de sus territorios. Ello se traduce en una gran sinergia para gestionar adecuadamente el patrimonio forestal y de fauna silvestre en la jurisdicción regional, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *