Lima, jueves 19 de noviembre



Desarrollo


Impulsan producción de miel de abeja en el Alto Huallaga

Iniciativa de Devida beneficiará a 200 familias apicultoras Huánuco 18 noviembre 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
El fortalecimiento de capacidades técnicas permitirá que el agricultor tenga un manejo tecnificado al manipular los apiarios
Huánuco

Con el objetivo de diversificar los productos a favor de los agricultores de la selva de Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició los trabajos de asistencia técnica personalizadas dirigida a 200 familias apicultoras de las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado.

Con esta intervención, los especialistas en crianza de abejas buscan incrementar la productividad y calidad de miel en los distritos de Monzón, Castillo Grande, Pueblo Nuevo, Luyando y Las Palmas. Para ello se invierte S/1 402 356 con el fin de brindar asistencia en manejo tecnificado y capacitación a los participantes; además de implementos para fortalecer la actividad.

Los trabajos comprenden la implementación de 200 módulos que incluyen cajas de abejas de dos pisos cada una con rejilla, núcleo de abejas con reina, caja porta núcleo y marco alimentador por cada colmena.

El fortalecimiento de capacidades técnicas permitirá que el agricultor tenga un manejo tecnificado al manipular los apiarios, mejorando así la producción de miel e incrementando sus ingresos económicos, se informó a INFOREGIÓN.

El coordinador de la actividad, Limber Trujillo, explicó que esta intervención es una alternativa más al café, cacao, peces y plátanos. “Con estas iniciativas estamos diversificando las fincas del agricultor, la apicultura favorece a la humanidad, al agro, contribuye a mejorar las cosechas, la economía y conservación del ambiente”, puntualizo.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *